Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Tocan las trompetas de la guerra

Francisco Cruz Angulo

21 de junio de 2017

Como todo amasiato que concluye en ruptura cuando una de las partes no logra realizar sus expectativas parece que tales vivencias  motivan la conducta radical de la Sra. Águeda Galicia, lideresa sempiterna del SUTSEM al convocar a un paro indefinido de labores en el Ayuntamiento de Tepic presidido por el Lic. David Guerrero hasta que pague el bono correspondiente al día del burócrata, mismo que no se les ha pagado en el tiempo que marca el Contrato Colectivo de Trabajo.

Como representante de la mayoría de la burocracia estatal es justa su demanda. El “sospechosismo” viene del por qué no lo hace extensivo a otros ayuntamientos que tienen deudas de prestaciones sociales y salariales.

La vox populi supone que a lo mejor este radicalismo con sus aliados electorales de la alianza “Juntos por Ti” tiene su origen  que no logró su propósito de obtener para sí una diputación plurinominal vía Partido del Trabajo (PT).

Durante la campaña de proselitismo electoral la lideresa del SUTSEM invirtió dinero, tiempo y acarreo de votantes a favor de la alianza “Juntos por Ti” en el entendido que yendo en el segundo lugar en la lista plurinominal del PT tendría amarrada una diputación; optó por lo más cómodo en vez de habérsela jugado por una curul de mayoría en algún distrito de esta capital. Esta vez le fallaron sus cálculos políticos personales. Finalmente el que salió beneficiado fue el coordinador estatal de ese partido Pedro Roberto Pérez Gómez quien tendrá una curul plurinominal en el Congreso del Estado.

Se comenta en los círculos cercanos a la lideresa sindical que si en los próximos meses no logra un buen acuerdo político con los gobernantes de la alianza “Juntos por Ti” endurecerá su posición. Comentan que la Sra. Águeda exigirá posiciones en la administración estatal y en los gobiernos aliancistas, sobre todo en el municipio de Tepic.

Son tantas las deudas económicas que tiene la mayoría de los ayuntamientos con el SUTSEM que de mantener esa postura radical generaría el caldo de cultivo a la ingobernabilidad estatal. Los aliancistas acogieron en su seno a una venenosa alacrán y además  encolerizada porque no logró su objetivo político…

EL CONCLAVE PRIÍSTA

El C. Enrique Díaz miembro del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró a un noticiero radiofónico matutino que en el curso de esta semana se están verificando asambleas en los 20 comités municipales del tricolor con dos objetivos fundamentales; a saber: el primero consiste en realizar un balance crítico y autocrítico de los resultados en los pasados comicios estatales, así como una revaloración de sus cuadros y dirigentes políticos, sobre todo en donde sus candidatos perdieron la elección.

El segundo objetivo es la designación de los delegados que concurrirán a la 22 Asamblea Nacional del tricolor a celebrarse en la capital de la república en el próximo mes de agosto.

A esta asamblea nacional los delegados del priísmo nayarita llevarán propuestas para reposicionar al tricolor en la perspectiva de la sucesión presidencial y la renovación de diputados y senadores del Congreso de la Unión.

El dirigente priísta se mostró muy sensato al señalar que su partido será una oposición responsable y coadyuvará desde la XXXII Legislatura y en los ayuntamientos en donde serán gobierno para que la próxima administración estatal cumpla a los nayaritas.

En efecto la jornada electiva ya casi concluyó. Ahora es necesario que los nayaritas recuperen su confianza en sus instituciones gubernamentales y en los partidos políticos. La ciudadanía ya cobró factura…

¿EN DÓNDE ESTÁ “LAYÍN”?

Desde que el Instituto Estatal Electoral dio a conocer los resultados preliminares en los cuales Hilario Ramírez Villanueva “layín” candidato a gobernador por la vía independiente con todo y su millonaria inversión durante su campaña electoral  apenas le alcanzó para obtener el 12% de la votación total. Sus sueños de grandeza se diluyeron como el humo.

Se dice que por “encantamiento” desapareció sigilosamente “layín”.

Se comenta en las redes y en las calles que se encuentra recluido en un centro de rehabilitación mental en los Estados Unidos. Sea o no sea cierta una personalidad narcisista jamás podría aceptar la realidad porque a ésta la sobrepone su fantasía. Ahora “layín” y otros como él tendrán que enfrentarla. Algunos aprenden de las derrotas y se redimen con visión de futuro y otros sucumben a sus demonios internos…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina