Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Detecta PRI arribo a Nayarit de mapaches electorales

Oscar González Bonilla

30 de Mayo de 2017

Manuel Cota se muestra bastante relajado (como si en la bolsa trajera el triunfo electoral) durante la entrevista colectiva a la sombra arbolada del paseo de La Loma en Tepic.

La proximidad de la elección el domingo 4 de junio no intranquiliza al candidato de la coalición “Nayarit de todos”  (PRI, PVEM, PANAL) a gobernador de Nayarit. “He ganado siete elecciones (en lo personal) y más de cien en el país” (como operador electoral en campaña). Pretende transmitir tranquilidad a los militantes de su partido y votantes. “No soy irresponsable para echar las campanas al vuelo”.

Tras de informar que el miércoles 31 de mayo sostendrá reunión con el Ejército, como operador político lo bastante ducho en la materia sabe que llegaron a Nayarit (no dijo de dónde) “algunos grupos que se dedican a realizar cosas indebidas” el día de la jornada electoral. Además de rechazar este tipo de acciones, Cota dejó entrever que tienen el antídoto para neutralizar la operación ilegal.

Advirtió que no los tomarán por sorpresa como en la elección del 99, al mismo tiempo que lanzó un llamado para permitir el trabajo eficiente del árbitro electoral y a los partidos políticos que abonen a la democrática voluntad ciudadana al decidir en las urnas, pero además sea respetado el resultado. “Habrá que apechugar”.

“Estoy optimista, contento, pero también porque hemos colocado no sólo el esfuerzo (de campaña) en 60 días sino de 30 años de militancia, y algo más de quince años al servicio de la sociedad, entregando resultados y, lo más importante, siendo un hombre honesto”.

Manuel Cota considera que “las elecciones no son tema de pandillerismo, más de talento, inteligencia y, algo muy importante, de mucha experiencia. Sólo eso te da buenos resultados”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina