Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Ricardo Anaya señala al gobernador Roberto Sandoval delincuente electoral

Oscar González Bonilla

26 de Mayo de 2017

“El PRI se tiene que ir de Nayarit (sic), le ha fallado al pueblo de Nayarit, es una vergüenza el nivel de corrupción a que han llegado las estructuras del poder aquí en el Estado”, expresó de entrada Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, durante la conferencia de prensa ofrecida este jueves 25 en las instalaciones sede del partido en Tepic.

“Por supuesto, nos apena muchísimo todo lo ocurrido con el caso del Fiscal Veytia, detenido en los Estados Unidos (por presuntas  acciones de narcotráfico), agregó el dirigente, para luego indicar que “la buena noticia es que vienen tiempos buenos para Nayarit. Todo esto está a punto de terminar, y tendremos un gobernador que trabajará de cerca con la gente, resolviendo los problemas de los ciudadanos, que tiene muy claro cómo recuperar la paz, la tranquilidad y como generar empleos bien pagados”.

Luego de asegurar que será para Antonio Echevarría García, candidato a gobernador por la coalición Juntos por ti, el triunfo electoral en la jornada del domingo 4 de junio venidero, Ricardo Anaya aseguró que han logrado cobertura total con los representantes de casillas, con lo cual se garantiza la defensa y el ejercicio del voto libre y secreto.

De manera enérgica el joven presidente del partido nacional pidió al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, que “saque las manos del proceso electoral, respete la voluntad de los ciudadanos, comprenda que la inmensa mayoría de la gente de Nayarit quiere un cambio”.

Al mismo tiempo dijo que le dan seguimiento a las denuncias penales presentadas por el PAN contra el gobernador Roberto Sandoval, que, como se sabe, explicó, fue captado en audio, por un lado, pidiendo a sus subordinados que condicionen el voto a la entrega de productos de programas sociales, lo cual es un delito, después un segundo audio donde se identificó que el mandatario estatal dio instrucciones para que se recogiera la credencial de elector a quienes no estuvieran dispuestos a votar por el PRI.

Aseguró Anaya que cuando fueron requeridos el gobernador de Nayarit y algunos de sus funcionarios por la FEPADE (fiscalía para delitos electorales) en lugar de comparecer se ampararon. “Esto para nosotros confirma que aquí hay delincuencia electoral y que lo que denunciamos es verdad”.

Cuando se le preguntó si considera la probabilidad que la elección se judicialice por razones de fraude electoral, Ricardo Anaya sostuvo que “siempre hay que estar muy atentos cuando se compite contra el PRI, son muy tramposos e intentan a la mala ganar las elecciones, pero no lo van a lograr porque la inmensa mayoría de la gente de Nayarit ya tomó una decisión”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina