Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

El gobierno sandovalista empeñado en ensuciar el proceso electoral: MORENA

Oscar González Bonilla

25 de Mayo de 2017

En rueda de prensa colectiva ofrecida este miércoles 24 por quienes forman parte de la estructura funcional de MORENA, se destacó que el presente es proceso electoral más sucio de que se tenga memoria en la historia de Nayarit.

La entrega de despensas entre otras muchas dádivas a los habitantes de nuestra entidad, sobre todo en el municipio de Tepic donde se concentra casi el 35% del electorado, con el propósito de condicionar el voto a favor de los candidatos del PRI, ha sido constante por parte del gobierno que encabeza Roberto Sandoval.

El exsenador y delegado de MORENA para Nayarit, Miguel Elías Moreno Brizuela, sentenció que no solo el gobierno de Nayarit enturbia el proceso electoral, sino que actúa con cinismo e impunidad. Es el caso del titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Armando Gómez Arias, que a través de un desplegado en periódicos de la localidad intenta justificar la entrega de las despensas PROSA en el prohibido actual tiempo electoral.

Ante representantes de los diversos medios de comunicación masiva, la abogada Zohe Alba González, por su parte, dio saber que han sido múltiples las denuncias que el equipo legal de MORENA ha presentado ante las instancias correspondientes por comprobados delitos electorales en los 20 municipios de Nayarit.

En el turno de participación, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de MORENA a gobernador de Nayarit, asentó que se advierte desde la oficialidad la generación de un ambiente de violencia electoral que podría acarrear consecuencias muy graves.

“Yo protesto también por los excesos que cometen tanto el candidato oficial como el candidato empresarial”, destacó el doctor Miguel Ángel. Sectorizan la pobreza. Infunden miedo a los electores.

Aunado a lo anterior, los grupos de la delincuencia organizada en nuestra entidad los últimos días han cometido asesinatos en la vía pública, que bien pudieran considerarse ajustes de cuentas entre bandas del narco que se disputan la plaza. La seguridad pública que dijo el gobernador Roberto Sandoval encabezaría, se le está yendo de las manos, sostuvo Navarro Quintero.

Muy a pesar de las nuevas vicisitudes del proceso electoral, de las acciones que ponen en riesgo el proceso electoral y la democracia, de la irresponsabilidad en su actuar del gobierno estatal en turno, el gobernador Roberto Sandoval no tiene metida la mano sino todo el cuerpo, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero externó su confianza en que MORENA ganará las elecciones en Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina