Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Propone transparente administración municipal electrónica en Tepic

Oscar González Bonilla

16 de Mayo de 2017

Con vasta experiencia en política partidista, también en el trabajo administrativo municipal, Rocío Flores Velázquez aspira hoy a ser regidora por el PRI de la demarcación uno para integrar el próximo Ayuntamiento de Tepic.

Para tal objetivo, como candidata, ha desarrollado intenso trabajo proselitista en colonias al poniente de Tepic que forman parte de la demarcación uno, como Lomas Altas, Zapata, El Rodeo, Nuevas Delicias, Ecologistas, Fraccionamiento Huerta Residencial, entre otras, que suman 30.

Con 24 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional, Rocío Flores Velázquez es la primera vez que como candidata participa en una elección directa. Se encuentra bastante animada, por tanto desglosa que uno de los primeros propósitos, una vez rinda protesta como regidora del 41 Ayuntamiento de Tepic, será eliminar de tajo la amenaza de la Comisión Federal de Electricidad por suspender el suministro de energía eléctrica a los pozos abastecedores de agua potable.

Pugnará también de entrada, no sólo el pago de salarios atrasados y prestaciones de fin de año con base en convenio salarial a trabajadores sindicalizados, sino la liquidación del concepto denominado mochila. “Vamos con el interés de resolver un problema administrativo muy fuerte que requiere seriedad y responsabilidad”, asentó la aspirante priista.

A Rocío Flores Velázquez no le interesa tanto ser regidora de oposición, aunque sería muy cómodo lo contrario, pues destaca que lo importante es trabajar en equipo por el bienestar social de los habitantes del municipio de Tepic. “Es muy prudente que como equipo, el presidente municipal y síndica colaboren con los regidores para que sus compromisos de campaña sean realidad. Sin embargo, visualizo autoridades municipales del PRI y la mayoría en el cabildo del PRI”.

Se manifiesta contraria al gasto en la renta de edificio para oficinas de los regidores, así como excesivas erogaciones oficiales en asesores y carga-maletas de los propios regidores, lo cual considera es innecesario cuando se tiene estrecha cercanía con los habitantes. Rocío Flores posee el interés de utilizar avances tecnológicos de la comunicación con el propósito de hacer una administración electrónica eficiente, por tanto cabildos abiertos.

Transmitir las sesiones de cabildo a través de redes sociales, pero además 48 horas antes de la sesión subir a las redes la orden del día para conocimiento de la ciudadanía, así como la sugerencia de temas a tratar en asuntos generales, son los propósitos, explica la abogada. “El acceso a la tecnología hará más transparente y eficiente el quehacer en cabildo, quien nada debe, nada tiene que ocultar. Se trata de interactuar, retroalimentar la comunicación para fortalecer la administración municipal”.

Rocío Flores Velázquez cursó estudios sobre Derechos Humanos en la Universidad Carlos Tercero de Madrid con asiento en Getafe, a 25 minutos de la capital de España, lo cual le inspiró a estudiar doctorado en la materia en la misma institución, que truncó por venir a cumplir invitación en la administración pública, pero que concluyó en la Universidad de Colima. Fue titular de la Secretaría del 39 Ayuntamiento de Tepic.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina