Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Boicotean la candidatura de Castellón Fonseca

Francisco Cruz Angulo

09 de Mayo de 2017

Es lamentable que una de las candidatas independientes a la Presidencia Municipal de Tepic la ex panista Ivideliza Reyes permita que sus seguidores implementen una campaña propagandística con el fin de generar confusión entre los electores tepicenses.

Esta campaña de desinformación para atraer el voto a la candidatura de la “potranca rosa” consiste en colocar mantas, carteles y volantes en los cuales  se llama a votar por el candidato a gobernador de la alianza “Juntos por Ti” Antonio Echevarría García y a la presidencia municipal de Tepic por Ivideliza Reyes. En toda la propaganda aparecen las imágenes de ambos candidatos.

Al preguntar éste columnista al diputado perredista Luis Manuel Hernández Escobedo miembro de la comisión ejecutiva de la alianza “Juntos por Ti” de sí ésta campaña de promover el voto diferenciado es parte de un acuerdo tras bambalinas entre la dirigencia estatal del PAN y la diputada con licencia Ivideliza Reyes negó rotundamente tales acuerdos. Señaló que más bien se trata de un ardid de la candidata independiente para colgarse a la candidatura triunfadora de Antonio Echevarría García y además provocar una confusión con la clara intención de restarle votos al candidato aliancista a la presidencia municipal de Tepic por la alianza “Juntos por Ti” integrada por el PAN-PRD-PT y PRS.

Ante esta amañada campaña para perjudicar la candidatura del Mtro. Francisco Javier Castellón Fonseca el sábado pasado en la Concha Acústica de La Loma el candidato a gobernador Antonio Echevarría García fue contundente al respecto cuando llamó a votar por el ex rector de la UAN a la presidencia municipal de Tepic y por los candidatos a diputados de mayoría y regidores de la susodicha alianza en el municipio de Tepic.

El también dirigente del SETUAN dijo estar convencido que todos los candidatos de la alianza “Juntos por Ti” ganarán los comicios el próximo 4 de junio pese a la gran cantidad de artimañas a las que recurren los seguidores de la “potranca rosa” y de otros candidatos…

¿PROPUESTAS O DEBATE?..

Hoy a partir de las 19:00 horas se verificará en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero el primero y único debate que organizará el Instituto Estatal Electoral entre los 8 candidatos a la gubernatura de Nayarit, de estos 3 compiten por la vía independiente. Se calcula que la duración de este evento será de aproximadamente 150 minutos distribuidos en cuatro rondas de 1 minuto y medio a 2 minutos.

Dado la inédita cantidad de  candidatos a gobernador desde mi punto de vista resultará difícil conocer las propuestas de cómo resolverán los principales problemas en desarrollo económico, social, de gobernabilidad, del deporte y la cultura. Además no dispondrán del suficiente tiempo para debatir si son viables o no.

Ante estas limitaciones de tiempo por qué no implementar un formato de tal manera que los candidatos en una primera ronda de 10 minutos expusieran –previo sorteo de temas a exponer- 2 o 3 de las principales propuestas de gobierno, por supuesto que las expongan sin recurrir a la lectura de documentos; y en otra segunda ronda de 6 minutos los candidatos pudieran confrontar las mencionadas propuestas de acciones de gobierno de algunos de los candidatos.

Ahora bien si el Instituto Estatal Electoral por cuestiones de recursos económicos está incapacitado de promover otros eventos de esa naturaleza entonces que le tome la palabra a la COPARMEX, a la CANACINTRA o al periodista Abisaí Barajas  conductor del programa matutino Capital Noticias del 92.1 FM y al noticiero nocturno de Megacanal.

De aceptar estas propuestas los nayaritas podríamos conocer con más profundidad los proyectos de gobierno de cada uno de los candidatos enfatizando en problemas cruciales que tendrá que enfrentar el próximo gobernador.

Enunciemos algunos de ellos: uno, cómo continuará garantizando la seguridad pública en el Estado de Nayarit; dos, cómo y con qué recursos resolverán la grave crisis de productividad y empleo en el campo; tres, qué política pública implementará para promover el desarrollo industrial en la entidad, hoy en el abandono; de qué manera coadyuvará el próximo gobernador para sacar de la crisis financiera a los ayuntamientos; de qué manera impedirá el tráfico de influencias y conflicto de interés en la licitación de la obra y servicios públicos que sigue siendo fuente de corrupción y de impunidad, y por último cómo el próximo Ejecutivo Estatal garantizará la gobernabilidad del estado en el supuesto que ningún partido político disponga de una mayoría relativa en el Congreso del Estado ya que es probable que ocupen una curul varios candidatos independientes…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina