Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Al debate entre candidatos a la gubernatura, no asistirá público ni medios de comunicación

Mario Rodríguez Cervantes

08 de Mayo de 2017

•    Garantizado el acceso a la señal a todos los medios
•    Teatro del Pueblo, con funciones de set de televisión
•    Decisión tomada por unanimidad en sesión de trabajo

En sesión de trabajo de la Comisión Temporal de Debates, presidida por el Consejero Electoral Sergio Flores Cánovas, y en la que participaron los integrantes del Comité Técnico, así como los de la Mesa de Representantes de los candidatos por los diversos partidos, coaliciones y candidatos independientes, además de los Consejeros Electorales que integran la Comisión Temporal de Debates, se puso a consideración de los presentes la solicitud de los medios de comunicación para que éstos puedan acceder al recinto donde se realizará el debate.

De la deliberación sobre este asunto, se decidió por unanimidad de todos los presentes que no se permita el acceso al público en general, ni a los medios de comunicación. Cabe señalar que el Teatro del Pueblo será la sede del debate, y en esta ocasión fungirá como un set de televisión,  y no como un recinto público. Por dicha razón es indispensable para el buen desarrollo del debate que en todo momento se guarde el orden, se eviten distractores y se cumplan las reglas generales del debate aprobadas en Comisión y en Consejo General de manera colegiada.

Por otra parte, para asegurarse de que la señal radiodifundida quede al alcance de todos los medios de comunicación en televisión, radio e internet, de manera gratuita, íntegra y en vivo, y para que pueda ser visto por todos los nayaritas, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit ha gestionado el uso y acceso a diversos protocolos con los que los diversos medios de comunicación podrán tener acceso a la transmisión del debate recurriendo a cualquiera de los siguientes recursos:

Primero: mediante el encadenamiento con las estaciones XHUANT-FM Radio Universidad en el 101.1 MHz. de la banda de Frecuencia Modulada y a través de XEGNAY-AM Radio Aztlán en 550 KHz. de la banda de Amplitud Modulada.

Segundo: A través de la recepción satelital con los siguientes parámetros en dos bandas:

Banda Ku    Banda C
a)    Sat/Tp: E117WA/Ku16
b)    AB (MHz): 4.5000
c)    Frecuencia de bajada (MHz): 12004.2500
d)    Polarización (V/H): Vertical
e)    Posición orbital: 116.8 W
f)    Symbol Rate: 2893    a)   Sat/Tp: Eutelsat 113 WA
b)   AB (MHZ): 4.5000
c)   Frecuencia de bajada (MHz): 3783
d)   Polarización (V/H): Horizontal
e)   Posición orbital: 113 W
f)   Symbol Rate: 2187

Tercero: Obteniendo el audio de las transmisiones de televisión que se llevarán a cabo por las estaciones XHKG-TDT Canal 2 (local), XHTPG-TDT Tele 10 (local) y XHNSJ-TDT (local, de San Juan de Abajo (local).

Cuarto: A través del audio obtenido de los canales 102 y 110 en Megacable, donde se retransmiten las señales descritas en el punto anterior.

Quinto: A través del audio obtenido de las transmisiones en las redes sociales del Instituto en YouTube y Facebook, así como en la página oficial del IEEN (www.ieenayarit.org)

En la misma sesión de trabajo se determinó el lugar que ocupará en el foro cada candidato, lo mismo que el orden de participación en cada uno de los cuatro bloques en los que se ha dividido el tiempo del debate. Los acuerdos tomados fueron sometidos a la deliberación y la participación abierta de todos los asistentes, de lo que derivó la serie de acuerdos que tienen como finalidad cumplir con las expectativas que se han despertado al respecto.

Cabe señalar que el debate entre los Candidatos a Gobernador del Estado de Nayarit para el Periodo Constitucional 2017-2021, se realizará este MARTES 9 de mayo en las instalaciones del Teatro del Pueblo y dará inicio a las siete de la noche (hora local) para concluir a las nueve y media de la noche, aproximadamente.





Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina