Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Debate y transparencia

Francisco Cruz Angulo

24 de Marzo de 2017

De acuerdo a la Ley Estatal Electoral solo exige un debate público pero si los candidatos aceptaran la propuesta del Dr. Navarro Quintero elevaría la calidad de la competencia electoral. Claro esos debates podrían trasmitirse por el canal Tele 10, Canal de la Gente y por Radio Aztlán  y Radio Universidad, por lo que se garantizaría una amplia cobertura de esos debates.

A la segunda propuesta agregaría lo que viene siendo un reclamo popular en los últimos procesos electivos. Me refiero a la propuesta “3 de 3”.

El Dr. Navarro Quintero señaló una que es la declaración patrimonial  pero habrá que agregar la declaración de interés y la declaración de impuestos que si bien no son obligatorias esas dos últimas sí abonaría a generar confianza en el electorado nayarita en el sentido de transparentar información del orden privado pero que tiene una estrecha vinculación con el servicio público.

Ojalá y las propuestas del candidato a gobernador de MORENA tengan respuesta una vez iniciada la competencia electoral a partir del próximo 2 de abril…

EL NUEVO BOULEVARD “ESTUDIANTES”

La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado que dirige el diputado federal con licencia Gianni Ramírez dio a conocer a los medios de comunicación que una empresa de la construcción de Nayarit ganó la licitación para construir el boulevard “Estudiantes” en esta capital nayarita.

Esta nueva obra pública iniciará del boulevard Tepic-Xalisco esquina con la calle Puerto Rico y se prolongará al poniente hasta concluir al libramiento sur. Para más señas esta calle se inicia precisamente a un costado del CETis 100. Dicha obra costará 17 millones de pesos provenientes de la federación.

Informó el Ing. Gianni Ramírez que esa obra desahogará el tráfico del boulevard Tepic-Xalisco puesto que una vez concluida esa obra vial los automovilistas ya no tendrán que rodear hasta Las Banderas para acceder hacia el poniente de esta capital pues ahora contarán con dos vías alternas, la Av. Brasil y el boulevard “Estudiantes”.

Aseguró que esa obra será de la misma calidad del boulevard Tepic-Xalisco. Prometió que será inaugurada antes que concluya la actual administración.

Los nayaritas esperamos que las otras obras que están en construcción como son la segunda etapa del boulevard Tepic-Xalisco, el Parque Lineal del libramiento sur, el boulevard de Aticama-Matanchén y el boulevard de Santa María del Oro queden concluidas de igual forma al término del gobierno de Roberto Sandoval. Con estas obras cerraría con gran éxito su gestión como gobernador de Nayarit.

Por cierto decenas de automovilistas que transitaron durante el pasado puente vacacional por la nueva autopista Tepic-San Blas se quejaron en algunos medios de comunicación que un trecho de esa autopista se está deteriorando con rapidez, lo que indica que la constructora que realizó esa autopista o la hizo al vapor o metió materiales de mala calidad.

Sería recomendable que el Ing. Gianni Ramírez exija a las constructoras que realicen bien su chamba pues pone en evidencia la promesa de Roberto Sandoval de que todas las obras que él realizó durante su mandato tendrán una durabilidad de por lo menos de 20 a 30 años…

COTA JIMÉNEZ TOMÓ PROTESTA COMO CANDIDATO DEL PANAL

El Profr. Luis Castro Obregón presidente nacional del Partido Nueva Alianza (PANAL) arribó a esta capital con el fin de tomar protesta a Manuel Cota Jiménez como su candidato a gobernador del Estado de Nayarit durante un evento que se celebró en un hotel de esta capital.

El susodicho dirigente nacional aclaró que el PANAL va en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solo a gobernador del estado, mientras que a las 20 presidencias municipales y en los 18 distritos electorales postulará candidatos propios.

Por lo tanto Cota Jiménez ya tiene amarrada su alianza con los dos partidos que junto con el PRI abanderará la alianza “Nayarit de Todos”…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina