Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Iniciará registro de aspirantes a la gubernatura

Alfonso Rodríguez

21 de Marzo de 2017

Este 19 de marzo concluyó el periodo de precampañas para los aspirantes a las candidaturas a gobernador del Estado, al igual que el plazo para recabar firmas de apoyo ciudadano de aspirantes a candidatos a gobernador por la vía independiente, marcados en el calendario electoral 2017 del Instituto Estatal Electoral (IEEN).

En este tenor a partir del 21 y hasta el 26 de marzo los candidatos de los diferentes partidos políticos podrán entregar su solicitud de registro de candidatos a gobernador, esto en el marco del Artículo 125 de la Ley Electoral de Nayarit.

De igual forma los partidos políticos y coaliciones tendrán el mismo plazo para realizar la sustitución libre de candidatos a gobernador. Asimismo inicia el plazo para revisar y subsanar omisiones en el cumplimiento de los requisitos de los candidatos de partidos políticos e independientes para gobernador, el cual concluirá el próximo 31 de marzo.

Cabe mencionar que a partir del 27 de marzo inicia el periodo de precampaña para los aspirantes a candidatos para diputados y ayuntamientos, presidente, síndico y regidores, plazo que también, pondrá en marcha a los aspirantes a los mismos cargos de elección popular por la vía independiente y en este caso inician a recabar firmas de apoyo ciudadano. En ambos casos el plazo vence el próximo 15 de abril.

Por otra parte se llevará a cabo la integración del Comité Técnico de la Comisión Temporal de Debates para este proceso electoral 2017 el cual estará integrado por cuatro personas, dos especialistas en materia electoral y dos en comunicación política, ya que su función será apoyar a la Comisión Temporal de Debates en el diseño del formato de los mismos.

El plazo para los interesados en conformar dicho Comité Técnico vence este 21 de marzo, por lo que los interesados deberán enviar su solicitud y curriculum a [email protected].




Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina