Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Chisgarabís

Oscar González Bonilla

20 de Marzo de 2017

Con base en el calendario de actividades del Instituto Estatal Electoral, quienes han sido electos por sus respectivos partidos y coaliciones como candidatos a gobernador de Nayarit deberán ser propuestos para registro ante la autoridad electoral.

Por su parte, los aspirantes a candidatos independientes a gobernador de Nayarit que cubrieron el requisito de entregar más de las 16 mil firmas de apoyo ciudadano, también entrarán al proceso de registro.

Este periodo de registro de candidatos a gobernador ante el Instituto Estatal Electoral será del 21 al 26 de marzo.

Asimismo, se establece que del 21 al 31 de marzo es el plazo para revisar (la autoridad electoral)  y subsanar omisiones en el cumplimiento de los requisitos de candidatos de los partidos políticos e independientes para gobernador de Nayarit.

En este mismo mes de marzo, del 27 y hasta el 15 de abril se inician las precampañas para los que aspiran a ser diputados, así como presidentes, síndico y regidores de los ayuntamientos, por parte de partidos y coaliciones.

Mientras que para los aspirantes a candidatos independientes a diputados, presidente municipal, síndico y regidores, esta etapa del 27 marzo al 15 de abril, tendrán que dedicarla a recabar firmas de apoyo ciudadano, con base en el dos por ciento del padrón electoral del municipio o demarcación por donde pretenden competir.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina