Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Es hora de acabar con la “juniorcracia” en Nayarit: Navarro Quintero

María E. González

14 de Marzo de 2017

“La Juniorcracia”, ha sido un lastre para el estado, para la universidad, para la sociedad en general que no le ha permitido avanzar, y en este año se presenta la oportunidad de acabar con cualquier dinastía que intente mantenerse en el poder para beneficio de ellos, no de la sociedad, señaló el precandidato a gobernador, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero al visitar y reunirse con  simpatizantes y militantes de MORENA en las demarcaciones 4, 7 y 9 de la ciudad de Tepic.

Donde el papá quiere dejar al hijo de gobernador. El notario quiere heredar la plaza al hijo. Donde el catedrático o profesor de las  “vacas sagradas”  de la universidad quiere heredar la plaza a sus hijos, en el que el dirigente quiere hacer dirigente a su hijo,  donde el dirigente de un partido quiere que su esposa  o su hijo sean legisladores. Estamos viendo  también a los hijos putativos de la política  en el que el “santón” de la Familia,  quiere dejar a su hijo político de la política quiere dejarlo en un encargo que pudiera ser de gobernador, esa es la “juniorcracia” que tanto afecta”.

Tenemos que hacer una limpia, quitar el cochambre  de una política de herencia, “pero también de complicidades  que no solamente ha dado al traste con la confiabilidad, con la credibilidad, de la universidad, de la política”.

Morena genera una expectativa enorme y sus márgenes de fallar se reducen a cero. En los últimos 18 años, se quieren alternar la misma familia. Padre, esposa, e hijo. En las dos últimas administraciones, gobiernos del mismo partido que se heredan las presidencias municipales  y cargos en el Congreso, arrojan saldo para los nayaritas, es profundamente negativo. La realidad es la que se ve en las familias, en las casas, lo que se dice realmente en la calle.

Ellos han fallado. Ellos han generado el comentario de que somos iguales. Ellos actuaron negativamente, y hay quienes con descaro dicen que van a poner “a la hora” la política de Nayarit, cuando han sido ellos los que la retrasaron. Son lo que retrasaron el campo, las ciudades, los servicios.

Calificó de “chapulines”, no a los que brincan de partido, sino a los que brincaron de un proyecto social,  a uno de mercado agachando la cabeza,  de representar las causas sociales populares se fueron a representar las de los grandes intereses de mercado, pero desde la estructura superior de gobierno, y abandonaron y perjudicaron a la gente.

Morena está organizándose, trabajando para ganar, pero más allá del triunfo electoral, -insiste., queremos el triunfo social, tanto en el gobierno estatal, en el legislativo, como en el municipal. Se va a luchar y a debatir para concientizar a la ciudadanía y participe considerando que lejos de la geopolítica, no debe haber derechas ni izquierda, ni azules ni amarillos, solo hay honestos y corruptos, ya no deben apoyar a los corruptos.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina