Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

AEG, el precandidato

Miguel González Ibarra

26 de Febrero de 2017

Antonio Echevarría García no descansa, trabaja sin parar ni detenerse. Está visitando todos los municipios de Nayarit, con su investidura de precandidato a gobernador del Partido Acción Nacional, integrado a la Alianza Juntos Por Ti, registrada por éste, el PAN y, también, por el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y el Partido de la Revolución Socialista. Son cuatro, si, cuatro, una fuerza a la que se suman a diario otros contingentes del campo social, así como un sinnúmero de individualidades, que hacen ya invencible e imparable a este proyecto encabezado por la mencionada personalidad.

El joven empresario se está ganando el distintivo de candidato. Es seguro que será el abanderado de los cuatro destacamentos políticos, para disputar el máximo cargo de gobierno en Nayarit, en los comicios de junio. Su perfil, es el de echar toda la carne al asador para vencer y convertirse en el primer mandatario. Sin medias tasas ni titubeos, muestra toda la decisión del mundo para ganar y gobernar. Con arrojo se presenta ante cualquier persona, sin distingos ni prejuicios. Su decisión impacta y adhiere contingentes.

Se reúne con la militancia. Las asambleas que preside son en locales cerrados, aunque, no desaprovecha ningún momento, para saludar a todos los nayaritas que encuentra a su paso. La unanimidad por el cambio, se siente en las manos y mirada del pueblo, que saludan, platican y abrazan a Antonio Echevarría García. Cambiar las formas de gobernar es lo que piden todos. Ya no es posible seguir en el fango de la corrupción y el autoritarismo. Se tiene que atender a todos por igual, principalmente a los más desposeídos, desde Palacio de Gobierno ubicado en el Centro Histórico de nuestra capital, sede del Poder Ejecutivo nayarita.

Se observa muy seguro el precandidato. Escucha con mucha atención a todo el que lo ve a los ojos, siendo muy correspondido, porque, el aspirante a encabezar el proyecto que inicie las transformaciones democráticas en Nayarit, sabe que escuchar es la primera regla de la democracia. Dirigente político que no escucha al pueblo, es enemigo declarado de la democracia. Por ello, Toño escucha al pueblo, lo alienta, por tanto, es partidario de un cambio democrático en Nayarit. La democracia no se reduce al voto y al derecho de elegir. La democracia es empleo, ingreso, comida, techo, educación, salud, seguridad y cultura. Democracia es todo, hasta forma de caminar.

A todos atiende. A jóvenes, niños, ancianos, mujeres, campesinos, obreros, empleados, estudiantes, empresarios, a creyentes, no creyentes, a hombres y mujeres de la academia, pescadores, sin exceptuar a ninguno ni a nadie. Para él, todos son iguales, sin importar la categoría económica de cada nayarita. “Nayarit es lo que importa”, dice y dice, repite y repite, convencido de la necesidad de ofrecer otro rumbo al desarrollo histórico de nuestro estado. Las grandes masas de Nayarit, corresponden y están de acuerdo con la decisión de trabajar por el anhelado cambio asumido por el precandidato de la Alianza Juntos por Ti.

Puntualiza que anda por los caminos de Nayarit para convencerlos a todos que el día de los comicios nadie se quede en casa y decidan por el cambio, tan buscado y tan necesario.

Su discurso frente a la militancia es claro, directo y sin la complejidad de las palabras. Va al grano. No le da vueltas al asunto. Repite y repite que “vamos juntos todos”, porque “Nayarit no puede esperar” más. Cierto, muy cierto.

Y, en efecto, los colores se han amalgamado. Fue siempre el reclamo y exigencia de la sociedad. Los partidos de la Alianza y el propio precandidato acataron y están acatando la consigna al pié de la letra, virtud a que, todos tienen muy presente, que la unión es el camino de la conquista popular, que la suma de organizaciones, conduce, necesariamente, a la multiplicación y, ésta, la multiplicación, resuelve que las grandes masas, en este caso las grandes masas nayaritas, se alcen con la victoria e iniciar a ver las luces del nuevo amanecer.

Estamos a tres meses del día definitorio. Se ve ya que el precandidato de Acción Nacional, coaligado a los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y de la Revolución Socialista, al simple arranque de la carrera, va ya sin vara, llevándole varios cuerpos de ventaja “al de enfrente”, tal y como define a su opositor, el joven empresario, Antonio Echevarría García, precandidato a gobernador.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina