Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Animada persuasión mediática

Sergio Mejía Cano

21 de Febrero de 2017

De acuerdo a los medios informativos a nivel nacional tanto impresos como televisivos, al parecer se arrecian las redadas y deportaciones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos de Norteamérica (USA), por lo que es probable que a muchos de nuestros paisanos que están en ese estatus en el vecino país del norte, se les esté acrecentando la psicosis de persecución e incluso hasta a los que cuentan con residencia legal allá debido a que al ser detenidos, mientras son peras o manzanas podrían ser víctimas de alguna injusticia única y exclusivamente debido al color de su piel.

Pero ¿qué acaso este ataque a los inmigrantes es nada más para los latinos, especialmente mexicanos? Porque se supone que en los USA existen inmigrantes de la mayoría si no es que de todos los países del mundo tanto indocumentados como con papeles de estancia; sin embargo, los medios ponen énfasis como si los perseguidos y por ende deportados fueran solamente latinos, como que si el operativo se hubiese implementado en contra de los vecinos del sur y más allá del continente americano tomándolos como el enemigo a vencer, ¿por qué? Si los países que siguen después de la frontera norte de México hacia el sur están jodidos económicamente es precisamente gracias a los gobiernos gringos que desde siempre han considerado a Latinoamérica como su patio trasero y los han manejado a su antojo para el propio provecho de los USA, y es esa situación de pobreza de las poblaciones de los países latinoamericanos (ojo, las poblaciones no los países que son ricos en materias primas naturales), la que ha obligado a los latinos a
buscar un mejor estatus de vida arriesgándose viajando cientos y miles de kilómetros respectivamente ya no nada más buscando el mentado sueño americano, sino para ganar dinero y mandarlo a sus países de origen para la manutención de sus familias. Porque no es por gusto que la mayoría de los inmigrantes estén arriesgándose día con día en un país en donde desde siempre han sido discriminados, humillados y por ende explotados. Es obvio que no a todos los inmigrantes les ha ido mal, porque hay excepciones, y qué bueno, porque se han documentado casos de inmigrantes que valió la pena su sacrificio.

Sin embargo, volviendo al porqué nada más se resalta que son los latinos los perseguidos y acosados tanto así que el dichoso muro va en serio, entonces ¿por qué no se lee se ve o escucha en los noticieros que así como están capturando latinos, también ya están siendo detenidos inmigrantes chinos, japoneses, italianos, franceses, irlandeses, ingleses, egipcios, iraquíes, iraníes, sirios, australianos y un largo etcétera de inmigrantes provenientes de todos los rincones del mundo? Porque de que hay gente inmigrante indocumentada de otros continentes es un hecho, entonces ¿por qué se sataniza cada día más a los latinos? ¿Será acaso una campaña de persuasión para que ya no lleguen tantos migrantes por la frontera sur de los USA? Porque recientemente se ha resaltado la noticia de que en Tijuana, Baja California están varados infinidad de inmigrantes del continente africano sobre todo entre otros, ¿y?

Se dice que ya existe un muro en determinada parte de la frontera norte de nuestro país, pero que es insignificante en comparación al que tiene en mente el flamante desquiciado presidente gringo Donald Trump, pero ¿irá a ser una realidad un muro de más de tres mil kilómetros de longitud? Claro que con dinero todo se puede y con la tecnología que existe hoy en día ya casi no hay imposibles en cuestión de construcciones; sin embargo, no todo es suelo parejo a lo largo de lo que conforma la frontera de México con los USA. Y como no es enchílame otra, los posibles cuatro años que podría durar en la Presidencia gringa el orate de Trump, no alcanzarán para que éste vea terminada su obra; y es poco probable que quien lo suceda continúe con esa loquera que como ya lo están viendo los mismos gringos, la atención a dicho muro les está costando desde ya, aparte del desprestigio mundial, tiempo, dinero y esfuerzo, porque están distrayendo la atención a otros menesteres como es la dominación mundial que tanto han anhelado los gobiernos gringos.

Pero por lo pronto ya pusieron a parir chayotes a muchos de nuestros paisanos allende la frontera norte que creen estar en la mira ya no nada más de las autoridades de la mentada “migra”, sino ahora hasta de otras corporaciones policíacas y posiblemente también tengan que cuidarse del ejército y la guardia nacional gringa.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina