Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Urge una alianza nacionalista contra el imperio de USA

Octavio Camelo Romero

26 de Enero de 2017

A la usanza del rancio fascismo, el presidente Donald Trump firmó hoy la orden para iniciar la construcción del muro fronterizo con México y dispuso la creación de nuevos centros para detener inmigrantes no autorizados en la frontera sur, así como la reactivación de un programa federal para agilizar deportaciones. Esto lo indicó el mandatario al firmar una de las dos órdenes ejecutivas sobre seguridad fronteriza y migración que planeaba firmar el miércoles. Seguramente la firma se adelantó por la presencia en USA de Luis Videgaray y para mandar un claro mensaje a Peña Nieto que nomás los chicharrones trumpistas truenan. Por otra parte, durante su conferencia de prensa diaria el vocero Sean Spicer indicó que "De una manera u otra, México pagará", al referirse al muro, e ignoró la presencia en la capital estadounidense del canciller mexicano Luis Videgaray, para su primera reunión con el nuevo gobierno estadounidense. Videgaray perdió la voz y no ha efectuado ningún comentario a los medios de comunicación.

Las acciones Trump son una clara y viva muestra de enemistad contra los mexicanos y contra su gobierno. No solo por decoro y por dignidad, sino por la preservación de nuestra soberanía e identidad nacional, el Estado Neoliberal Mexicano debe suspender la visita del presidente Peña Nieto a USA y suspender esa “charla” trumpista. Ya se están escuchando las voces que exigen una actitud nacionalista de las autoridades del país. Y otras que llaman a una “alianza” para defender a México y a los mexicanos de las acciones fascistas del presidente Trump.

Por su parte y en relación a la firma de la orden ejecutiva para la construcción del muro, Cuauhtémoc Cárdenas llamó al presidente Enrique Peña Nieto a cancelar su reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, porque “se le estará recibiendo con un portazo en la nariz”, y dijo que “lo menos que podría hacerse en estas condiciones es no acudir, cancelar la visita a los Estados Unidos como una cuestión digna para México”. “No podemos aceptar a un Presidente doblegado”, remarcó Cárdenas y dijo que se requiere una defensa de los intereses y la soberanía nacionales. Además, cuestionó que el gobierno de México no ha dicho qué decisiones tomará antes las asumidas por Trump, como fue “echar” a Carrier y a Ford de México. “Es una amenaza cumplida, no latente, y se debería tomar una decisión para reclamar, porque se está agrediendo a nuestra economía y el desarrollo”.

Por separado y por su parte el perredista Armando Ríos Piter también le planteó al presidente Enrique Peña Nieto que cancelé la reunión prevista para el próximo martes 31 en Washington, “ante las acciones hostiles que ha tomado esa administración contra México”. Sostuvo que la firma para la construcción del muro “es un acto hostil, de enemistad y de agresión hacia México. Ha llegado el momento de decir las cosas como son, el muro es un acto de enemistad”. El senador del PRD planteó que se realice una convocatoria para que todos los actores políticos incluido el presidente Enrique Peña Nieto como jefe del Estado mexicano, los líderes opositores, Andrés Manuel López Obrador de Morena y el ex presidente Felipe Calderón, así como empresarios y organizaciones civiles asistan a la frontera el próximo 4 de febrero en Ciudad Juárez, a realizar un muro. En fin
 
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina