Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

En la pura línea

Miguel González Ibarra

25 de Enero de 2017

El discurso de José Luis pronunciado anteayer domingo en Ixtlán, es histórico. Es de esas piezas oratorias que pasan a la gramática del devenir, por siempre y para siempre. Marcan pautas y encienden luces; pautas y luces a nuestra tierra, Nayarit, a todo México y al mundo entero. De ese tamaño es el dicho del aspirante a gobernar nuestro estado, originario del ya citado municipio sureño.

Es un discurso que está en la pura línea. En la pura línea de Nayarit. En la pura línea, hablando del país. En la pura línea, hablando también del mundo, pasando por nuestra, también patria, llamada América Latina. Este discurso es la mejor presentación y la carta para que los nayaritas decidamos hacerlo gobernante de estas tierras, cuyo asiento se localiza en el Palacio que está sobre la Avenida México de nuestra capital, Tepic.

Este discurso de José Luis, es el balance del transcurrir político del presente nayarita; pero, de igual modo, nos muestra y simboliza el pasado glorioso de nuestra tierra; ambos, el ayer y el ahora, cimientos del nuevo amanecer, inicio de lo que será el luminoso porvenir de Nayarit, de la república, de nuestra América y del planeta todo.

Una frase de Sánchez González, en referencia a la gran concentración, encierra todo: “ESTE ES UN ACTO DE DIGNIDAD…..ESTE ES UN ACTO DE REBELDÍA…..ESTE ES UN ACTO DE PATRIÓTISMO…..Y ES UNA ACCIÓN REVOLUCIONARIA”.

Dignidad, patriotismo, rebeldía y acción revolucionaria, son conceptos que encierran el significado de tres palabras, tres solamente, inmortalizadas por José Martí, el apóstol: “PATRIA ES HUMANIDAD”, es decir, Nayarit es humanidad, como de igual modo, humanidad es Nayarit. Es lo que encierra esta pieza oratoria, cuya esencia, ningún otro abanderado la puede ni la podrá expresar.

“Estamos sellando nuestro compromiso con la nación mexicana”, expresó tajante José Luis; lo que significa rescatar petróleo, electricidad, tierras, aguas, manantiales, bosques, mares y todo aquello que es, o debe ser, del colectivo que lleva por nombre nación mexicana, cuya estrategia, no se separa ni un milímetro del interés de los humanos que radican en los cinco continentes del globo, para, luego, muy enseguida, añadir que “tenemos el objetivo histórico de la unidad del pueblo sin importar colores”, es decir, con tal concepto, el líder de la izquierda nayarita, coincidió plenamente con la palabra de Salvador Allende, cuando decía, decía y repetía, una y mil veces, que “las grandes masas son las que hacen la historia”.

El singular evento fue convocado contra el gasolinazo, tal y como lo están haciendo en todos los puntos geográficos de la república, lo cual, ha generado una movilización popular nacional sin precedentes que, hay que decirlo, ya se anotó la primera gran victoria, tal y como lo fue la anulación de la privatización del agua en Baja California, que es un triunfo de bajacalifornianos y de todos los mexicanos, donde estamos los nayaritas.

De ahí que José Luis puntualizara con claridad que la lucha social de masas tiene que integrarse a la disputa por el poder político; lo que en Nayarit, alcanzaremos en 2017, conquistando los poderes Ejecutivo, Legislativo y municipales y, a nivel nacional, en 2018, ganando la Presidencia de la República y las cámaras de senadores y diputados; para ello, dijo, “nos inspiramos en los mexicanos que entregaron sus vidas para construir un nuevo porvenir y no vamos a permitir que una potencia imponga sus dominios a Nayarit, a México, a América Latina y al mundo”.

“No estamos dispuestos a ser colonia de Estados Unidos”, exclamó el dirigente del pueblo nayarita, inspirado, obviamente, en Juárez, Villa y Lázaro Cárdenas.

“Somos un pueblo digno. Somos un pueblo independiente. Somos un pueblo soberano”, exclamó enérgica y patrióticamente José Luis Sánchez González en un discurso que, evidentemente, está EN LA PURA LÍNEA y que, por tal razón, debe ser gobernador de Nayarit, los próximos cuatro años, para, desde aquí, defender a México, a América Latina y al mundo, incluyendo al pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica que da una gran lección a la humanidad con el arribo del gobierno trumpista.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina