Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Grillas internas en MORENA de Nayarit

Francisco Cruz Angulo

11 de Enero de 2017

El viernes pasado el consejo político estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) sostuvo una asamblea plenaria en esta capital cuyo propósito fundamental fue la de aprobar la estrategia de organización para enfrentar la próxima competencia electoral en donde se elegirán por 4 años al gobernador del estado, presidentes municipales, regidores y diputados locales.

Esta asamblea plenaria de consejeros fue muy controvertida y hasta de abucheos cuando fueron aprobados los coordinadores en los 18 distritos electorales.

Según trascendió a la opinión pública un gran número de consejeros mostraron su desacuerdo por el nombramiento en esas coordinaciones a personajes que no son militantes que tengan tras de sí trabajo político activo en esa organización. Buena parte de las coordinaciones fueron a parar a manos de ex militantes priístas y panistas por lo que se ha generado inconformidad en la militancia y liderazgos municipales de MORENA. Incluso algunos consejeros amenazaron con salirse de ese partido para integrarse a otro proyecto político.

Es lógica la reacción de los inconformes pues no es justo que mientras militantes que vienen haciendo talacha política y social desde años para que MORENA se consolide como una opción real de gobierno vengan otros de fuera para ocupar esos importantes cargos.

Creo que la dirección estatal de MORENA encabezada por el Profr. Daniel Carrillo Arce y el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero designado por Andrés Manuel López Obrador coordinador general de promoción del voto en Nayarit y probable candidato a gobernador de ese partido de izquierda aclaren si los coordinadores distritales serán designados en automático como candidatos a diputados locales o simplemente su función será la de coordinar el trabajo de proselitismo electoral en esos territorios puesto que existe el “sospechosismo” de que sea una imposición a esos puestos de elección popular.

Solo aclarando estas dudas se podrá impedir que haya una división interna que desalentará el voto popular a favor de MORENA.

Hoy más que nunca ese partido de izquierda tiene enormes posibilidades de ser competitivo en los próximos comicios el 4 de junio a condición de que vaya unido y con candidatos de gran prestigio popular y que no tengan cola que les pisen…

NAYARIT EJEMPLO DE CIVILIDAD

Sorprende a todos que las manifestaciones de inconformidad en contra del gasolinazo se estén verificando en completo orden y de respeto a terceros, o sea que los manifestantes que salieron a la calle no vandalizan a comercios u oficinas públicas tal y como viene ocurriendo en otros estados de la república.

Incluso la toma de la caseta de pago de la carretera Tepic-Villa Unión por los perredistas se realizó sin recurrir a la violencia y procurando causar embotellamientos en esa importante vía de comunicación.

Las manifestaciones que se han organizado en esta capital han sido pacíficas y sus dirigentes recurrieron al perifoneo para solicitar que el Gobernador, Roberto Sandoval y el líder del Congreso del Estado recibieran una comisión para entregar sus propuestas. Lamentablemente no obtuvieron respuesta por lo que optaron en retirarse lanzando a gritos consignas en contra del Presidente Enrique Peña Nieto. Esto muestra la educación cívica de los nayaritas…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina