Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

¿Transformar Nayarit con la alianza?

Miguel González Ibarra

21 de Diciembre de 2016

Se avanza en la formación de la unión entre PRD, PT, PAN y PES, a fin de participar en los comicios nayaritenses que vienen, para renovar los poderes Ejecutivo, Legislativo y veinte municipales, abierto a que pudieran entrar Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Socialista (PRS), este último con registro a nivel estatal.

Tal frente de organizaciones partidarias, se ubica ya, como la fuerza más grande e importante de Nayarit, la más cercana a ganar las votaciones de junio del 2017.

Estamos ciertos, que la coalición entre izquierda y derecha, convertida en gobierno, puede sentar las bases para llevar a cabo las transformaciones que esta entidad de la república está reclamando y necesitando.

Los cuatro partidos, examinan ya la plataforma de gobierno que normará el ejercicio de la próxima administración, misma que, estamos seguros, contemplará aspectos que al correr de los años, se conviertan en líneas de Estado, que garanticen los derechos básicos fundamentales de las personas que aquí vivimos.

No obstante las tremendas diferencias en lo ideológico y programático entre las entidades que se coaligan, existen rubros estratégicos, en los que, estamos bien seguros, se llegará a acuerdos, mismos que sentarán las bases, para las grandes transformaciones históricas, por las cuales, los nayaritas hemos luchado a través de los siglos y siglos.

Expulsar al PRI de Palacio de Gobierno, es un asunto en el que todos coincidimos. Nayarit reclama un gobernador que brinde un mínimo de respeto a la población, emergido de formaciones partidarias, muy diferentes al instituto que por décadas ha conducido los destinos del estado, y que se guíe por un programa que impulse el desarrollo de las fuerzas productivas, partiendo por integrar un equipo en el gabinete, que le ofrezca nuevos aires al tratamiento de los ancestrales problemas que esta región del país padece, como son el hambre, la desocupación, el analfabetismo y la inseguridad, entre otros.

Hambrientos y desempleados, es un tema en el que la Alianza compartirá criterios para transitar hacia el exterminio del hambre en Nayarit, así como avanzar en el desarrollo económico que vaya reduciendo los índices de las miles de personas a las que no se les ha garantizado el derecho al trabajo, para lo cual, la fórmula está ya planteada en el artículo 25 de la Constitución Política del país, referida a que al asunto de la producción nacional, participan en igualdad de condiciones, los tres sectores formales, siendo éstos, como ya lo sabemos, el Sector Público (o estatal), el Sector Privado y el Sector Social. Aquí, se trata, de impulsar un plan que integre a todas las agrupaciones del Sector Social de la Economía, a fin de construir una poderosísima Economía Social, misma que se mezcle con las economías privada y gubernamental y, de este modo, provocar un salto en nuestro desarrollo, que tenga por objeto resolver la cuestión del empleo en Nayarit.

Trabajar para declarar a nuestra entidad “Territorio Libre de Analfabetismo”, es una cuestión elemental en la que todos los integrantes de la Alianza, estarán plena y totalmente de acuerdo. Al lograr, desde el gobierno, que no exista en Nayarit un solo compatriota que no sepa leer ni escribir, ese sólo hecho, significará una real y verdadera transformación en esta región de la extensa república mexicana.

En el asunto de la inseguridad, de la misma manera, existen procedimientos planteados en la plataforma de la izquierda, ya elaborada, bajo el título “Sentimientos del Pueblo Nayarita”, que, estamos seguros, serán ampliamente compartidos por todos los protagonistas de esta Alianza que se propone vencer, gobernar y transformar la tierra del Prieto Crispín, Alejandro Gascón Mercado, Esteban Baca Calderón y Severiano Ocegueda Peña.

Es y será absoluta y completamente posible transformar Nayarit, por la vía de la Alianza conformada, hay que decirlo y repetirlo, por las dos corrientes históricas: izquierda y derecha; aunque aclarando, derecha panista, no derecha priista.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina