Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Una conferencia con prensa seleccionada

Sergio Mejía Cano

06 de Diciembre de 2016

El viernes 02 ya entrada la noche, recibo una llamada por teléfono de un compañero jubilado del ferrocarril diciéndome que está aquí en Tepic con motivo del cumpleaños de uno de sus nietos, y que aprovechando la situación quiere verme para saludarme y contarnos nuestros pesares como jubilados, por lo que fijamos un punto de encuentro para el día siguiente, sábado, a eso de las 09:00 horas en la Plaza Principal, frente a Catedral.

Llegamos a la hora puntual al lugar de la cita y nos pusimos de acuerdo en ir a desayunar para seguir contándonos nuestras aventuras cuando éramos ferroviarios activos. Como mi compañero anda mal de sus rodillas y que por lo mismo se apoya en un bastón, desistí de invitarlo a otro lugar más lejano debido a su dificultad para caminar, por lo que optamos desayunar en el céntrico hotel que está frente a la plaza, en donde por cierto desde que voltee hacia ese lugar me llamó la atención ver más gente de lo habitual en día sábado.

Entramos al restaurante y tuvimos que hacer fila para que se nos asignara una mesa, ya que antes de nosotros estaban otras dos familias que ya tenían rato esperando lugar. En eso llegó el compañero periodista y fotógrafo y también integrante de la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit (UCAN), don Ángel Carbajal Aguilar, pero ya tenía lugar. Cuando nos tocó el turno a mi compañero y a mí, se nos condujo hacia el ala derecha del restaurante, frente a la barra de bebidas, y ahí al lado de un pilar se nos acomodó. Dicho lugar estaba completamente lleno de gente, pero me extrañó aún más que había mucha gente de pie, entonces comencé a virar la vista y vi que había algunos periodistas, entre ellos la señorita Adriana Soria de Mega-noticias, quien me saludó amablemente; lo mismo que un señor de nombre Edmundo, que labora en el H. Ayuntamiento de Tepic, quien nos saludó a mi compañero y a mí muy amablemente y preguntó por los demás miembros de la UCAN, a lo que le dije que yo estaba ahí por accidente. Posteriormente le pregunté a nuestro dirigente, licenciado Fernando Gutiérrez Meza si no había sabido de esa conferencia, respondiéndome que la UCAN no había sido convocada.

Cuando estábamos seleccionando lo que íbamos a desayunar, mi compañero me preguntó que a dónde lo había llevado, porque había como guaruras alrededor de donde estábamos, y me señaló a unos individuos que estaban junto a la entrada frente al lado izquierdo del mostrador de la administración, volteando a mirar a los comensales y de un lado a otro como buscando algo, por lo que también intuí que sí era posible que fueran guaruras. En eso estaba cuando estos personajes se hicieron a un lado y entró al lugar el joven empresario del Grupo Álica, Antonio Echevarría García, que traía un gesto serio y al seguirlo con la mirada vi que se dirigió hacia una larga mesa en donde estaban sentados en sus respectivas sillas varios personajes de la política estatal, como el doctor Leopoldo Domínguez, el dirigente del PRD, Francisco Javier Castellón Fonseca y el del PAN Ramón Cambero Pérez, y en el centro de la mesa destacaba la presencia del dirigente a nivel nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya y a su lado otro señor que después me enteré que su nombre era José Luis Sánchez. Al ocupar su lugar el joven Echevarría García al lado del señor Cambero Pérez, dio comienzo una rueda de prensa a la que por cierto no puse ninguna atención, pues me interesaba más en ese momento todo lo que me estaba comentado mi amigo de toda la vida y compañero de trabajo al que tenía varios años sin verlo y al que gracias a las redes sociales nos contactamos.

Y si bien no puse mucha atención a lo que decían los personajes políticos, lo que sí me llamó la atención fue que cómo era posible que estuviera ahí Alberto Anaya si en los promocionales del PT que se escuchan en la radio a nivel local, se oye una voz femenina que dice: “…Partido del Trabajo, orgullosamente de izquierda”. Entonces, ¿qué anda haciendo un partido político que se auto nombra de izquierda arropando candidatos de la derecha? Desde luego que la presencia del PRD no era de extrañar, pues ya hace tiempo que se abrió de capa dando a entender que la ideología de izquierda no es su fuerte ni su meta; aunque de todos modos como que la figura del exrector de la UAN, Castellón Fonseca, como que no cuadraba ahí, pero bueno, tal vez se vio obligado a asistir y estar presente en una conferencia en donde el último en llegar y primero en irse, fue el joven Echevarría García.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina