Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Periodismo crítico fortalece la democracia en Nayarit

María E. González

06 de Diciembre de 2016

*Navarro Quintero ante periodista

Ya no son tiempos de inclinar la cabeza ante ningún gobernante ni de aplaudirle o festejarle sus acciones, hay que criticarlos, exigirles que cumplan con sus mandatos. La sociedad debe ser más participativa, y los medios deben jugar un papel muy importante, porque solo juntos vamos a acabar con el hartazgo, la molestia y la rabia de una sociedad que ya dice: ¡Basta!.

Miguel Ángel Navarro Quintero, representante estatal de MORENA en Nayarit, comentó lo anterior al reunirse con varios grupos de periodistas, a quienes les pidió también sumarse a una nueva manera de hacer periodismo, con un proyecto como el de MORENA, que siendo gobierno, habrá de respetar, aceptar y atender la crítica: “Critico a mis amigos si no tienen la razón, pero les permito que me critiquen. No callo por dar dinero, al contrario, yo creo que el  periodismo se debe impulsar como micro, pequeña empresa y deben ser sujetas de apoyo de los gobernantes,  y no comparto la expresión del que fuera presidente de México, López Portillo,  de no te pago para que me pegues, aparte de que ellos no pagan, no es su dinero, ni de ellos ni de los gobernadores o de los presidentes municipales, es dinero de la sociedad en su conjunto”.

Un proyecto como el de MORENA en el gobierno, necesita de prensa libre, objetiva y crítica, “el  que no entienda su papel será únicamente coadyuvante  de la lisonja que ha enfermado  tanto a los gobiernos y a la política y alejado a la sociedad”. Agregó que debemos ser críticos y aceptar cada quien su responsabilidad, habremos de decir yo no te conocía ese ranchito, esa gasolinera, esos hoteles, esa propiedad, es necesario, la congruencia, que no se den golpes de pecho ni se digan que es de mala fe quienes los critican. Los políticos somos empleados de la sociedad, y ellos deben exigirnos y reclamarnos lo que como políticos o gobernantes no les hemos cumplido.

Reorganizar, reordenar y limpiar de corrupción, lo que resulte  deberá ser una situación estricta de la ley. El que robó que pague sus consecuencias, pero no únicamente  privado de la libertad, sino devolviendo   lo mucho que se ha robado.

El compromiso de  Andrés Manuel López Obrador es que una vez siendo gobierno, no se puede fallar, porque ante la decepción y el hartazgo de la gente hacia los partidos, MORENA  es la esperanza del pueblo, por eso no se debe fracasar.

Movilidad social apartado del interés partidista para lograr mejores resultados,  el interés de conciencia. La reflexión de la ciudadanía cuando ve al hijo que se droga, a la esposa que muere de cáncer, el padre que no tiene empleo, pero es que antes aplaudimos al que le debimos haber dicho corrupto, deshonesto, defraudaste la confianza social y mereces ser castigado o corrido del cargo. Hay que ser críticos y no agachar la cabeza ante ningún político o funcionario, dijo.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina