Tepic, Nayarit, miércoles 17 de abril de 2024

Vencer al PRI, ¿para qué?

Héctor Severiano Ocegueda

01 de Diciembre de 2016

EEUU: FIN del MITO de la DEMOCRACIA
Los PASOS de TRUMP

Si en Nayarit, los SALDOS negativos del actual gobierno estatal en MANOS del partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas, conducirán a un VOTO de CASTIGO en su contra, puede llenarnos de REGOCIJO o de INCERTIDUMBRE. ¿Para QUÉ vencer a ese partido?, ¿para SATISFACER los ánimos de VENGANZA?, ¿para que un GRUPO de poder sea DESPLAZADO por otro?, ¿para CAMBIAR a una PANDILLA por otra?, ¿para qué?

Los ánimos de VENGANZA, la SUSTITUCIÓN de unos por otros IGUALES, el desplazamiento de unos BRIBONES por otros, coincidiremos, NO son razones suficientes. La próxima ELECCIÓN de Nayarit, como es de la USANZA nayarita, se armará un gran ALBOROTO, sobre todo si quienes resulten CANDIDATOS cuentan con FONDOS suficientes, porque la Arrolladora Banda Limón, Los Tigres del Norte y la Banda de El Recodo COBRAN cantidades GENEROSAS por presentación. Hasta ahora lo que aparece en el HORIZONTE electoral es una GUERRA, pero NO por IDEAS, PROPUESTAS y PROGRAMAS, sino por las CANDIDATURAS. Más allá de PROMESAS, apapachos y SONRISAS de quienes pretenden ocupar la SILLA gubernamental, NO hay una PROPUESTA seria conteniendo los temas centrales de una AGENDA de gobierno. Es más, los ASPIRANTES ni siquiera se ATREVEN a insinuar los NOMBRES de aquellos que los acompañarían en un GABINETE de gobierno. Ni COTA, ni el CUÑADO de NEY, ni Miguel Ángel NAVARRO Quintero, ni el HIJO de Antonio ECHEVARRÍA, ni el alcalde con licencia abren la BOCA para mencionar nombres. Hasta ahora, sencillamente, es LO MISMO de siempre.

Los últimos DATOS de la ELECCIÓN presidencial en Estados Unidos es CLARA: Hillary CLINTON obtuvo 2 MILLONES 300 MIL votos MÁS que el “presidente ELECTO”, el NEONAZI Donald TRUMP. Con semejantes números se DESMORONA el MITO de la DEMOCRACIA estadounidense. La “DEMOCRACIA” allá, es una DESIGNACIÓN. Desde el equipo de campaña de CLINTON, se desliza que hubo TRUCO, como de esos que se estilan en México, cuando las CUENTAS no le salen a los hombres del PODER económico y político, convenientemente representados en la DUPLA PRI-PAN. La PALABRERÍA acerca de la democracia GRINGA se descubre como una gran puesta en ESCENA, en la que NO importa quién obtiene la MAYORÍA de los votos, lo que no es obstáculo para que la ULTRADERECHA estadounidense desde el Partido REPUBLICANO y el KuKluxKlan, continúe EMPUJANDO a una CONFRONTACIÓN social de MACABROS tintes RACIALES como atestigua el hecho de que en la Unión Americana se cometen CENTENARES de AGRESIONES racistas diariamente. La RUTA de TRUMP es cada vez más como la ruta de los NAZIS y Adolfo HITLER en la Alemania de los años 30 del siglo pasado.

CONFIRMACIÓN de lo anterior es lo que acontece en la DESIGNACIÓN del GABINETE presidencial, al que se acaba de incorporar Wilbur ROSS como secretario de Comercio. Ross, MAGNATE conocido por su abierta OPOSICIÓN al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe haber prendido los FOCOS rojos en el gobierno mexicano. Por cierto que para VARIAR Ross pertenece al CLAN de la industria SIDERÚRGICA y MINERA, casualmente como en la Alemania en la etapa de ascenso del NAZISMO, donde los grupos minero-metalúrgicos (Krupp y otros) IMPULSARON al NAZISMO.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina