Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Nayarit está mal, porque quienes nos gobiernan están mal: Navarro Quintero

María E. González

14 de noviembre de 2016

La sociedad  se siente olvidada, pisoteada, por ello reclama que los gobernantes y representantes populares, que son asalariados del pueblo, y de ninguna manera patrones de la sociedad. Reclama poner un alto a los que presumen lo poco que han hecho, cuando es mucho lo que han desviado y descuidado. Presumen dos tres calles que se pavimentan cuando hay miles sin atender, “la sociedad reclama honestidad, cero impunidad, acabar con el fuero y los excesos y ser parte del desarrollo y la riqueza del estado que tienen unos cuantos. Quiere mejorar enormemente la salud, generar empleo, impulsar el campo, pero el campo de los campesinos, no el de los empresarios que están en responsabilidades públicas. Quiere sepultar la injusticia y la impunidad.”

Lo anterior expresó el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero al recorrer el estado para exponer el proyecto MORENA, partido del que es representante estatal. Y dijo:  “también la sociedad está harta  del discurso hueco que es una grosería a la realidad social que se está viviendo, porque presumen lo poco que hacen en una o dos calles, cuando en miles hay un sinnúmero de baches, calles y comunidades sin alumbrado, que viven en la oscuridad, o el agua no llega y si lo hace, está contaminada pero jamás deja de llegar el recibo de cobro; los caminos sacacosechas no se mejoran, pero sí se cuidan escrupulosamente y se alumbran las zonas y caminos de las propiedades privadas de los funcionarios”.

Navarro Quintero indicó que en Nayarit se está en un momento de  reflexionar  y de evitar una ruptura entre la sociedad y la política. La sociedad va a obligarnos a los políticos a enderezar lo que se ha enchuecado. El proyecto de MORENA y por ende de su representante en Nayarit, es: “sepultar la corrupción. Ir en contra de la impunidad. Tener gobiernos sobrios, servidores  con sueldos modestos.  Castigar severamente a los que cobran diezmo porque van en contra de la mejor calidad de las obras y repercute en perjuicio de la sociedad, aparte que entiendan que los servidores  no pueden ni deben tener empresas para hacer negocios, ya que aparte de indebido secuestran el circulante y no llega a la sociedad

Aseguró  enfáticamente que sí hay esperanza para Nayarit: “Sí se puede salir adelante. ¿Tenemos que apostarle a un solo hombre? No debemos apostarle a un solo hombre, sino a la sociedad. consciente, unida,  en que el gobernante es uno más y sacar esto adelante y cortar de tajo con la gangrena que afecta y  perjudica a la sociedad misma, y decirle a esos que han robado mucho, como dice la canción del Alazán y El Rosillo: anda vete desgraciado, vete a robar a otra tierra”.

En México, en Nayarit, todo está mal, porque quienes nos gobiernan están mal, dijo, “hay que decirle a las cosas por sus nombres, por eso está mal el campo, están mal las ciudades, las comunidades. Enfermos sin atención. Profesionistas sin trabajo. Campesinos sin sembrar. Mujeres discriminadas y acosadas. Quisiera que el pueblo diera una última  oportunidad a construir con el consenso social grandes acuerdos y proyectos políticos. El problema no es de leyes, sino de aplicación de las mismas. Porque si las cosas no mejoran drásticamente a partir del 2017 y a México a partir del 2018, habrá una ruptura social  que luego nos vamos a estar lamentando los que no tuvimos la conciencia o la visión para apoyar proyectos que son para beneficio de los más, ya no de los pocos”.

En su recorrido domiciliario en algunas colonias de Tepic como Jacarandas, Lagos del Country, Fovissste Colosio y  por ejidos de San Blas, como Navarrete, Huaristemba y La Libertad, el Doctor Navarro Quintero observó que múltiples rostros que reflejaban lo de la mayoría de los nayaritas: justicia social, más oportunidades de empleo y educación , circulante, mejores servicios públicos apoyos para sembrar, que haya empleos, que no los roben los coyotes en el campo ni las dependencias federales, atención médica y medicinas.

“En términos generales a esos que informan, yo diría que no le faltemos el respeto  a la inteligencia social. No le faltemos el respeto porque se dicen cosas que están despegadas de la realidad. Hablan de mucho cuando han hecho poco, o nada. A veces dicen que comparten con el campesino, pero sí comparten la fotografía para publicitarla,  porque en la realidad el campesino se siente desamparado. A veces se va a levantar la mano a un congreso federal para aprobar una reforma que va en contra del patrimonio nacional, como en el sector petrolero, energético y prometieron bajarían las tarifas de la luz los precios de la gasolina y estamos viendo todo lo contrario. Habría que ver a quién favorecieron con ese voto, porque al pueblo, lo perjudicaron.

Asimismo se reunió con trabajadores de la Salud, a quienes les aseguró que “los servicios médicos en Nayarit,  deben ser de primera, no haber elefantes blancos  que carecen de medicamentos e insumos. Se debe comprometer un gobierno honesto, y ustedes  los trabajadores son un ejemplo que cumplen y han cumplido y lo seguirán haciéndolo.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina