Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Gobierno del Cambio dialoga con la ciudadanía tepicense

Enrique Rodríguez

14 de noviembre de 2016

-A través de conferencias dirigidas por especialistas urbanísticos, para una mejor participación ciudadana

-Un esfuerzo del gobierno por abrir espacios para las distintas iniciativas de los ciudadanos por mejorar su ciudad


 

El Ayuntamiento de Tepic es un gobierno abierto que escucha a la ciudadanía y abre espacios para conocer sus necesidades más sentidas, por lo que ha iniciado una serie de conferencias en temas de urbanidad.


 

“Diálogos por Tepic” es una serie de encuentros entre conferencistas -especializados en el tema de urbanidad y mejoramiento de las ciudades- y la ciudadanía, expresó la directora general del Instituto Municipal de Planeación (Implan) Tepic, Raquel Velarde.

 

“Es una iniciativa del Consejo Consultivo Ciudadano del Implan; vamos a estar trayendo para la ciudadanía, interesantes temas de desarrollo de la ciudad y participación ciudadana, impartidas por personalidades de las que aprenderemos de estos temas de urbanidad”, agregó la funcionaria.


 

El pasado viernes dio inicio esta serie de encuentros directos con la ciudadanía, con una charla entre el académico universitario del Iteso, Alejandro Mendo Gutiérrez, los miembros del Consejo Consultivo Ciudadano y la ciudadanía tepicense, en el patio de la presidencia municipal.

 

“Hablamos de cómo incrementar la participación de la ciudadanía en un modelo de gestión social de la ciudad.  Es un esfuerzo entre gobierno y los sectores privado y académico, por abrir espacios para las distintas iniciativas que tiene la gente por mejorar su ciudad. No es suficiente el esfuerzo institucional de gobierno y hace falta sumar otro tipo de actividades de gente creativa e innovadora que puede aportar un granito de arena”, comentó el conferencista Mendo Gutiérrez.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina