Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Opera en 29 escuelas de la Capital del Cambio el programa Guardián Escolar

Enrique Rodríguez

01 de noviembre de 2016

-Previene el acoso escolar y la violencia dentro de los planteles educativos
 
La Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad involucra a alumnos, maestros y padres de familia para que el programa Guardián Escolar cumpla su objetivo de prevenir conductas de riesgo dentro y fuera de las escuelas.

“Con Guardián Escolar estamos generando una nueva cultura entre los niños, les estamos enseñando a detectar y denunciar situaciones que puedan poner el riesgo a sus compañeros; la escuela selecciona a un representante de cada grupo para que vigile y reporte cualquier incidente antes de que se convierta en un problema”, señaló el Director General de Seguridad Pública y Vialidad, Jorge Berecochea, al referirse al programa.

El funcionario agregó que se contemplan protocolos de actuación a través del área de psicología de Prevención al Delito que se activarían con el reporte del Guardián Escolar.

En 2015 se integraron 17 escuelas y hasta septiembre de este 2016 se habían sumado 12 nuevos planteles, de los cuales 180 pequeños son representantes. El titular de seguridad pública aseguró que continuarán integrando más escuelas dentro del municipio, tanto de la zona rural como urbana, “porque los niños y su seguridad son prioridad para el gobierno del cambio” concluyó.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina