Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

En la pura línea…..

Miguel González Ibarra

25 de octubre de 2016

La estrategia arrancó a todo vapor y a tambor batiente. ¡Impecablemente y con cuánto éxito! 22 y 23 de octubre, el sábado y domingo pasados, en la capital del país, exactamente en los espacios de esa gran institución, histórica, llamada la Universidad Obrera de México “Vicente Lombardo Toledano”.
 
No faltó nadie. Todos los combativos pueblos de la inmensa república mexicana, estuvieron presentes, muy bien representados. El noroeste, el sureste, el centro del país, la zona del golfo y la del pacifico, todas, absolutamente todas las regiones de México, allí estuvieron, con sus correspondientes sectores, desde los indígenas, la clase obrera, los campesinos, los académicos y universitarios, los maestros de escuela que van a la vanguardia en este momento histórico, los jóvenes, también los niños (una pequeñita ocupó la tribuna en nombre y representando a los millones y millones de infantes mexicanos), los comerciantes y empresarios amantes de la patria.
 
Sin darle vueltas y yendo al grano, sin desplantes de exageración y con toda la objetividad del mundo: Los 117 millones que somos en esta tierra de luchadores, estuvimos fielmente simbolizados en este gran evento, presidido en todas sus larga pero cortas horas, por la hermosa escultura dedicada al hombre nacido en Teziutlán y formador e iniciador de esta institución al servicio del invencible proletariado nacional.
 
 
El acuerdo tomado en esta Gran Convención del Pueblo Mexicano, es agrupar a todos los movimientos sociales, políticos y de masas de nuestra inmensa nación, así como a personalidades, sin exceptuar a ninguno ni a nadie, los cuales, suman miles y miles, para echar del gobierno a la derecha criminal y golpista, representada por el PRI y el PAN, atrincherada en los palacios Nacional, Legislativo y Judicial, pasando, de igual modo, por las sedes de los ejecutivos en los estados (añadiendo congresos locales y poderes judiciales) y cabildos de la república y, así, comenzar a escribir la historia verdadera de México, virtud a que hasta hoy, lo que se ha edificado es la prehistoria de nuestro dolido pero siempre victorioso país.
 
La cereza del pastel la puso el General Samuel Lara Villa (en Situación de Retiro). Conmovió, hasta las lágrimas, a todos los dirigentes presentes en la Gran Asamblea, en una ovación que parecía interminable, con una duración de minutos y minutos. Es que, en el excepcional militar, estaba reencarnado el Generalísimo Francisco Villa, Centauro y Jefe de la División del Norte, el ejército popular más grandioso que ha tenido la patria.
 
De ahí, el título de este comentario: “EN LA PURA LÍNEA…..”. Si, en efecto, en la pura línea, exactamente, de Pancho Villa, pero, también, de Pepe Mujica.
 
El inédito Congreso Nacional y Popular, que llevó por título: ENCUENTRO NACIONAL, POR LA PAZ, LA JUSTICIA, LA DEMOCRACIA Y LA SOBERANÍA, estuvo en la pura línea de Pancho Villa, porque resolvió acabar con la trágica situación económica y política del país prevaleciente en los momentos actuales, para iniciar la edificación del Nuevo Amanecer Mexicano, que satisfaga todas las necesidades de nuestro pueblo hasta alcanzar su felicidad plena, tal y como fue la estrategia del mexicano que desafió a los yanquis en Columbus.
 
Asimismo, dicho evento, estuvo en la pura línea de Pepe Mujica, que lleva sobre sus hombros la nueva moral de la humanidad y el galardón ganado a pulso que, no obstante sus 80 años, está convertido en el líder mundial de la juventud y, que, su país, Uruguay, que ostenta  medalla de oro a lo largo de la historia universal, en el tema de la unidad de los pueblos, aterrizado y materializado en el FRENTE AMPLIO del país sudamericano, que agrupa a todas las fuerzas partidarias de la Paz, la Justicia, la Democracia y la Soberanía, el cual, gobierna la nación y, seguramente continuará en el poder hasta la eternidad, tal y como lo haremos, aquí en México.
 
Qué a nadie le quepa duda de ello.
 
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina