Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Llegó la hora para un gobierno nayarita de los trabajadores

Miguel González Ibarra

21 de octubre de 2016

Tenemos las condiciones para implantar en Nayarit un gobierno que sirva a todos los trabajadores del campo y la ciudad por medio de la vía constitucional-electoral.
 
Todos los órdenes de la vida productiva y social en nuestra tierra son un soberano desastre.
 
Es súper necesario alimentar a todas las personas que no comen, así como enseñar a leer a las decenas de miles que no conocen ni siquiera la “o” por lo redondo, al igual que garantizar los derechos básicos y fundamentales del más del millón que aquí hemos nacido o residen y, también, a los que pasan ocasionalmente.
 
Con las políticas priistas es imposible resolver los grandes problemas de Nayarit; al contrario, de persistir tal infernal camino, la realidad de nuestro estado, se agravará más y más; el infierno será más candente e insoportable.
 
El PAN tampoco podrá en virtud que representa lo mismo que el PRI como se demostró con los gobiernos de Toño Echevarría y Polo Domínguez que no se diferencian en nada de las administraciones emanadas del tricolor.
 
Se necesita en Nayarit un gobierno que sea del pueblo tal cual aquellos que encabezaron los hermanos Gascón (Julián y Alejandro) recordados con cariño por las grandes masas como se demostró en el funeral de Alejandro exPresidente Municipal así como con las ovaciones brindadas a Julián, exGobernador, al presentarse en cualquier punto del estado llamando la atención el reconocimiento que le hace la juventud nayarita reiteradamente.
 
¿Al exponer que llegó la hora para un gobierno nayarita de los trabajadores quiere ello decir que desaparecerán los patrones empresarios y la propiedad privada sobre los medios e instrumentos de la producción económica y del cambio?
 
Estaríamos locos si planteáramos así las cosas y mostraríamos un perfil intolerante, fuera de la realidad y cargado de una indudable ignorancia.
 
Un gobierno de los trabajadores en Nayarit significa, como ya lo hemos dicho, acabar el hambre y, consecuentemente, todos los habitantes de aquí se alimenten adecuadamente tres veces al día. ¿Eso es malo? Eso es muy bueno, muy positivo, muy favorable para la economía e impulso del desarrollo general de nuestro estado.
 
¿Se puede lograr eso continuando los gobiernos dependientes del priismo atroz? No, no se puede, definitivamente. Allí están los gobiernos de Sandoval, Ney y Rigo, para no ir tan lejos. Una calamidad éstas administraciones.
 
¿Se puede lograr eso con gobiernos panistas? No, definitivamente, no se puede. Allí están los gobiernos de Toño y Polo que hablan por sí solos, Éstos pésimos gobernantes, favorecieron al gran capital dándole la espalda a los trabajadores que viven de su esfuerzo personal y que son la inmensa mayoría de la población.
 
Un gobierno de los trabajadores en Nayarit sólo lo puede garantizar la izquierda nayarita como ha ocurrido siempre al registrarse saltos históricos en nuestro desarrollo e historia.
 
Se ve la posibilidad de una alianza amplia opositora en Nayarit con la derecha panista adentro. De concretarse, el candidato a gobernador será determinante para concluir si la asociación se inclinará a favor de los trabajadores nayaritas o en contra de ellos y de la soberanía estatal.
 
Hay tres: José Luis, Polo y Toño Junior. Los dos últimos son y serán enemigos de los trabajadores al igual que Navarro, Layín, Cota y Mejía.
 
José Luis garantiza el interés del pueblo trabajador de Nayarit.
 
José Luis es el único. No hay más.
 
Ni le busquen

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina