Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Polo inaugura taller de artes plásticas en las Ruinas de Jauja

Enrique Rodríguez

06 de octubre de 2016

-Se invierten más de 9 millones de pesos en esta obra

-La Cultura se sigue fortaleciendo con el Cambio

Para el Gobierno del Cambio la Cultura sigue siendo la prioridad y se ha demostrado con proyectos como el Festival Letras Tepic, los constantes eventos literarios, musicales, teatrales, dancísticos, así como talleres; y en obra pública destacan la Casa de la Cultura en la colonia Juventud, la próxima Cineteca en la zona de las Canteras y hoy se pone en marcha el nuevo Taller de Artes Plásticas en las Ruinas de Jauja.

“Aquí se respira historia, arte y cultura, y esa fue una de las razones que nos inspiraron a construir estas instalaciones aquí en Ruinas de Jauja. En esta administración decidimos invertir en cultura y hoy junto con ustedes arrancamos con el Taller de la Plástica; hoy es un día de buenas noticias para la cultura tepicense y nayarita, que deberíamos sentirnos orgullosos de contar con instalaciones como la que hoy inauguramos”, dijo Polo Domínguez, ante decenas de artistas locales que asistieron a la inauguración del nuevo edificio.

Con una inversión de 9 millones 229 mil 713 pesos, el interior de la antigüa infraestructura da un cambio radical, creando un espacio cómodo y moderno para los nuevos artistas tepicenses; obra que además hace que aumente la plusvalía de la zona.

En el marco de esta inauguración se puso en marcha la exposición colectiva “Creadores en Jauja”, donde 24 artistas locales mostraron sus obras de pintura, escultura y grabado; quienes además inician con el diplomado en Artes Plásticas.

El artista Ricardo Ayón, manifestó: “Esto es un sueño realizado, estamos muy contentos mis compañeros y yo por estas maravillosas instalaciones en este lugar emblemático y aparte por este diplomado que nos están brindando, esto nos cae del cielo”.

Por último, Polo Domínguez hizo una invitación para realizar la búsqueda de un nombre para el Taller de la Plástica, que se pretende sea de algún reconocido artista nayarita y se elegirá por los mismos artistas locales.
 

Cabe destacar que la fachada del histórico edificio está intacta y la obra se apegó en todo momento a los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para no dañar ni modificar este patrimonio cultural de Tepic, que hasta ahora solo fungía como atractivo turístico.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina