Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Chisgarabís

Oscar González Bonilla

30 de septiembre de 2016

Layín, al pie de la picota

Desde septiembre actual el presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, no pagaba tres meses de salarios a sus funcionarios, seis quincenas sin recibir un cinco.

Extraoficialmente se sabe que cinco de sus principales funcionarios dejaron el cargo. Entre renuncias y despidos salieron del gabinete municipal los titulares de Obras Públicas, Catastro y Casa de la Cultura, entre otros.

En los funcionarios renunciantes existe inconformidad con Layín por la manera de conducir el municipio. Dejan entrever que hay corrupción, manejos turbios, en la administración del dinero.

Sin embargo, del tema no se atreven a hablar con detalles por temor a represalias.

En días recientes llamó la atención de los medios de comunicación nacionales los desplantes de Hilario Ramírez Villanueva al regalar dinero a manos llenas a los asistentes a las fiestas patronales de Ahuacatlán.

Esa es razón suficiente para que la Secretaría de Hacienda tomara cartas en el asunto,  por lo cual se anuncia que durante el próximo noviembre la Federación realizará auditoría al Ayuntamiento de San Blas en lo referente a recursos económicos que el gobierno federal destina al municipio.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina