Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Nayarit, 500 mil pobres

Héctor Severiano Ocegueda

26 de septiembre de 2016

Recorte presupuestal: Más POBREZA y DESEMPLEO
ARDE ESTADOS UNIDOS

Como en esta entidad del Occidente de México estamos en plena campaña ELECTORAL y gracias a la inmensa DEMAGOGIA aparecen CANDIDATOS con fórmulas mágicas, sólo para REFRESCAR la memoria, en este inicio de OTOÑO, resulta pertinente RECORDAR que en Nayarit, los POBRES suman 500 MIL habitantes y más de 100 MIL de quienes sobreviven en estas tierras se encuentran en POBREZA EXTREMA. De acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (CONEVAL), al segundo bimestre de 2016, el INGRESO por persona (en promedio) es MENOR a los MIL 700 pesos en relación a la llamada canasta básica, que son los ALIMENTOS y artículos de primera necesidad que el gobierno SUPONE suficientes para una vida DIGNA. De quienes perciben ingresos, 350 MIL lo hacen desde la ECONOMÍA INFORMAL, sin contar La RUINA del CAMPO, además, continuará generando MIGRANTES, desarticulando FAMILIAS y enviando JÓVENES a las filas de la DELINCUENCIA en el “segundo estado MÁS SEGURO” del país. Con esta DESGRACIA a cuestas, los nayaritas y demás mexicanos que habitan estas tierras deben CARGAR con gobernantes INEPTOS, IGNORANTES y CORRUPTOS y con empresarios que conciben a Nayarit como una entidad productora de MATERIA prima y mano de obra baratas.

Como AVE de MAL agüero, el secretario de Hacienda “Pepe Toño” MEADE, ANUNCIÓ recortes presupuestales a diestra y siniestra, con los cuales, aparte del generalizado mal humor y las MENTADAS (también GENERALIZADAS) llevarán a otros 800 MIL campesinos a la POBREZA y a otro tanto de ciudadanos mexicanos al DESEMPLEO de acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) El Servicio Nacional de Empleo sufrirá una MERMA presupuestal de 815 MILLONES de pesos al pasar de MIL 726 millones de pesos a 911 millones de pesos. Si “Pepe Toño” NO le baja a su CHOCOMIL, en 2018 los de la “MAFIA del poder” y su alianza PRI-PAN ni yendo a bailar a CHALMA ganarán la Presidencia de la República frente al “POPULISTA” Andrés Manuel.

Y en Estados Unidos, el INCENDIO social continúa EXTENDIÉNDOSE con motivo de los ASESINATOS cometidos por la POLICÍA, que parece obedecer a consignas de tinte RACISTA. El CRIMEN contra Keith SCOTT y las MANIFESTACIONES de PROTESTA en la ciudad de Charlotte, situada en Carolina del Norte, trajo a la MEMORIA los ATROPELLOS y homicidios cometidos por policías contra AFROESTADOUNIDENSES, aunadas a otros hechos de VIOLENCIA. En diversas fechas recientes los titulares de los medios han sido: “Ocho HERIDOS por BALACERA en Baltimore”, “Un MUERTO y varios LESIONADOS por TIROTEO en Tennesse”, “dos MUERTOS y varios heridos en Texas”, “Policías de Luisiana MATAN a TIROS a AFROESTADOUNIDENSE”. Hechos similares se registraron en Cleveland, Ferguson y Phoenix, configurando, junto al ATENTADO registrado en Nueva York, un CLIMA violento, AVIVADO por la disputa electoral. En semejante escenario, no obstante, sectores del pueblo estadounidense salen a la CALLE en manifestaciones que son mucho MÁS que una protesta ANTIRRACISTA. En un número grande ciudades de Estados Unidos la expresión del DESCONTENTO abarca hombres y mujeres de TODAS las EDADES y todos los matices RACIALES, conformando una expresión de mayúsculo MALESTAR no sólo por los ABUSOS policiacos sino por el REPUDIO a la INJUSTICIA y el RECLAMO por un nuevo orden social en la SUPERPOTENCIA carcomida por la DESCOMPOSICIÓN y el HARTAZGO de sectores sociales que exigen TRASNFORMACIONES profundas sintetizadas en la frase: “Ya NO podemos RESPIRAR”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina