Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Urge un gobernador al que le importe Tepic

Carlos Delgado Camacho

22 de septiembre de 2016

Quien no recuerda los pleitos de NEY GONZÁLEZ SÁNCHEZ con ANTONIO ECHEVARRÍA, siendo el primero Presidente municipal de Tepic y gobernante estatal el segundo. Posteriormente, quién no recuerda que siendo ya gobernante, NEY también tuvo graves diferencias y distanciamiento con ROBERTO SANDOVAL  quien fungía como munícipe, mismo que tuvo que aguantar “la carrilla” que le aplicó “el principito de la Mololoa” hasta el último día de su mandato. Hoy vemos que parece repetirse esta maquiavélica historia, pues como aplicando aquella sentencia que dice “Yo no busco quien me la hizo, sino quién me la va a pagar”, el actual gobernante nayarita también se la ha venido aplicando a POLO DOMÍNGUEZ desde el primer día que arribó a la presidencia, aunque con mayor saña y maldad según comentan los que conocen de cerca de este asunto y que han sido testigos no solo de la nula disposición para apoyar al municipio de Tepic, sino de la aplicación de recortes y detenciones presupuestales tan indebidas como inexplicables entre otras “estrategias punitivas”. Esto es ampliamente conocido y comentado, pero de lo que los capitalinos no tenemos la menor duda, es de que ESTOS DESENCUENTROS QUE YA SUMAN VARIOS TRIENIOS, han perjudicado y atrasado gravemente a nuestra capital, misma que en otras condiciones, es decir, si no hubieran sucedido estos “CONFLICTOS Y ESOS ACTORES HUBIERAN TRABAJADO EN CONJUNCIÓN”, luciría y funcionaría mucho mejor que como actualmente lo hace. Y por supuesto, tanto los ciudadanos que vivimos en Tepic, como quienes nos visitan de otros lados de la entidad y del país, seríamos los primeros testigos de ello.  Así las cosas, me parece que muy lejos va quedando el recuerdo de DON TINO AVILA cuando gobernó Tepic, quien contando con el apoyo decidido del gobierno estatal en turno, se dedicó de tiempo completo a realizar mejoras sustanciales en la ciudad que tanto amó. Después de él, me parece que todo ha sido “grillas, desencuentros, zancadillas, corrupción y drama” que ya nos tienen hasta la coronilla a quienes aquí habitamos.

Por eso afirmo y mis estimados lectores coincidirán con un servidor, QUE YA HACE FALTA QUE LLEGUE UN GOBERNANTE ESTATAL QUE QUIERA A TEPIC Y LE BRINDE APOYO EN LUGAR DE PERJUDICARLO. Es decir, un gobernante que deje de lado  diferencias partidistas y que por encima de fobias políticas y/o personales, brinde los apoyos correspondientes y necesarios para que la capital de nuestra entidad mejore tanto en su imagen, como en su funcionalidad en rubros fundamentales como son sin duda los servicios públicos. En función de lo raquítico de los recursos propios municipales, nadie desconoce que solo desde el presupuesto estatal y contando por supuesto con la buena disposición del Ejecutivo, es posible financiar la  mejora sustancial en la infraestructura operativa de un municipio capitalino con tantas necesidades y rezago, y donde radica poco más del 40% de la población nayarita.  En la elección que se avecina, los ciudadanos del municipio de Tepic que conformamos la principal fuerza electoral de la entidad, deberemos tener en cuenta esta situación para llegado el momento ACTUAR EN CONSECUENCIA. Si alineamos nuestros esfuerzos a lograr que LLEGUE A LA GUBERNATURA ESTATAL una persona con valores, con principios, con raíces y con buenas intenciones DE CAMBIO; no hay duda que lo veremos reflejado no solo en LA CAPITAL, sino en toda la entidad. Creo que ESA ES LA FÓRMULA INDICADA PARA RESOLVER PROBLEMAS AÑEJOS YMEJORAR LA SITUACIÓN ACTUAL. De no hacerlo así, estaríamos condenados a CONTINUAR EN LA MISMA Y TRISTE SITUACIÓN DE ESTANCAMIENTO. Personalmente estoy convencido de que TEPIC se lo merece. ¿O tú qué opinas estimado lector?

COROLARIO.- En el acto inaugural del moderno PARQUE VIAL realizado al oriente de la ciudad, como respondiendo a las típicas críticas gratuitas que le llueven, POLO DOMÍNGUEZ pronunció la siguiente frase que podría quedar para la posteridad: “Nosotros no hacemos obras por las próximas elecciones, sino para las próximas generaciones”. Hasta la próxima. Mi correo [email protected]

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina