Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

¿Por qué el PRI y el PAN perderán?

Miguel González Ibarra

03 de septiembre de 2016

1.     Porque los dos partidos están a la derecha y son enemigos de los trabajadores y la nación, no representan ni al pueblo mexicano ni al pueblo nayarita. El cambio puede darse también por la vía electoral, toda vez que el voto universal es una forma de la lucha de masas.
 
2.     Porque urge un cambio de verdad en México y Nayarit, que dé de comer tres veces en el día y garantice los derechos básicos para todos, sin distinción de nadie. Los alimentos deben estar al alcance de todas las familias nayarita y, eso, sólo lo puede garantizar un gobierno del pueblo y para el pueblo.
 
 
3.     Porque los dos partidos tienen décadas gobernando y han fracasado. El PRI más que el PAN. Éste, el PAN, gobernó dos sexenios y fueron suficientes para darnos cuenta que no sirven. Fox y Calderón fueron un reverendo fracaso como presidentes.
 
4.     Porque sigue la izquierda. La derecha ya no. PRI y PAN son derecha y ya no. El pueblo está harto de gobiernos que batean por la derecha. Sigue el bateo por la izquierda. Es el turno de la izquierda. Llegó la hora de la izquierda. Ni hablar.
 
 
5.     Porque hace falta en México y en Nayarit, un desarrollo social y productivo que favorezca a los campesinos y trabajadores en general y no a los enriquecidos y poderosos como ocurre hoy en día con el PRI y el PAN. Urge el impulso de una economía social que se entrelace a las economías privada y pública, tal y como se hace en diversos países de la América Latina, Bolivia, entre ellos.
 
6.     Porque millones de mexicanos no comen y el gobierno no se preocupa por darles comida. En Nayarit, implementaremos el programa “Hambre Cero”, que dará de comer a todos los nayaritas, en la mañana, a medio día y por parte de noche.
 
 
7.     Porque millones de mexicanos y, aquí, en Nayarit, 80 mil cuando menos, no conocen el alfabeto y es necesario que sepan leer y escribir. El gobierno popular terminará con el flagelo del analfabetismo.
 
8.     Porque América Latina ya no es el patio trasero de los Estados Unidos como lo demuestran los gobiernos de Cuba, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Uruguay, entre otros. El nuevo amanecer está por llegar a Nayarit, sin duda.
 
 
9.     Porque a los mexicanos nos corre por las venas sangre de Pancho Villa y Flores Magón y, ellos dos, trabajaron y lucharon contra los opresores de adentro y afuera.
 
10.                       Porque el PRI y el PAN están de espaldas al pueblo y no gobiernan para las grandes masas, ellos representan a los poderosos que deben salir del gobierno y del aparato del Estado, para, en su lugar, poner a verdaderos representantes del pueblo trabajador. Así de fácil y sencillo. A construir, pues, el Poder Popular en Nayarit. Ni PRI ni PAN, gobierno popular. El camino está a la izquierda. Estamos condenados a la victoria.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina