Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Castellón no dirige un partido cascarón

Oscar González Bonilla

25 de Agosto de 2016

Indestructible es la alianza PRD-PAN para la participación en el proceso electoral de Nayarit en 2017.

Sin aspavientos, Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente estatal del PRD, confirma la consolidación de un gran frente amplio opositor no sólo para Nayarit, sino con proyección a las elecciones presidenciales de 2018.

Aunque las piezas se acomodan conforme pasa el tiempo y la circunstancia política, “el primer momento del frente amplio opositor es Nayarit y Estado de México”.

“Creo hay intención muy clara de parte de las dirigencias nacionales para constituir la alianza entre PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.

“Pero también es la intención política del Consejo Estatal de mi partido, cuyo procedimiento se me ha ordenado, de incorporar al PRS, Encuentro Social y, de ser posible, a Nueva Alianza. Trabajamos en esa ruta.

Consciente de las responsabilidades, Castellón habla de la necesidad de fortalecer internamente al Partido de la Revolución Democrática para la participación en la contienda electoral de 2017, que pronostica será muy difícil.

PLAN B

Se le preguntó sobre emergente plan B para en caso que el escenario político en Nayarit no se acomode como lo vislumbran.

Todos los escenarios posibles que se puedan registrar, más porque la política es de circunstancias, son sujetos de análisis por la dirigencia estatal del PRD.

Sólido es sin embargo el propósito de construir la alianza de partidos con un candidato fuerte. “Jamás pensamos en que no podremos construirla, pero si algo sale mal echaríamos mano del plan B, éste no se hace, pero sí se diseña para en caso que las cosas no salgan como se planean.

“Pero en principio todos nuestros esfuerzos está encaminados a la construcción de la alianza”.

DIMISIÓN DE MILITANTES

Fueron en cantidad el número de militantes que en fecha reciente renunciaron al PRD, que a lo mejor Javier Castellón no se ha dado cuenta que dirige un cascaron.

Enseguida de este comentario, contundente manifestó que orgánicamente no afecto.

En la estructura de la dirigencia formal sólo abandonó el PRD de Nayarit un miembro del comité estatal. Salieron nueve de cien miembros del Consejo Político Estatal.

“También se fueron dos diputados locales y tres regidores, que evidentemente sí nos afecta.

“Cuándo sabremos si esas dimisiones originaron un daño electoral, pues en la próxima elección nos daremos cuenta.

“Me he encontrado con compañeros en los diferentes municipios y, hasta donde yo veo, no fue lo devastador que los compañeros que se fueron han querido tratar de hacer ver que así fue.

-¿Cuántos militantes de carne y hueso tiene el PRD en Nayarit?

-A ver, el padrón nuestro es de nueve mil militantes. En la última elección local de 2014 votaron cerca de cinco mil.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina