Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Tepic, en ruinas

Héctor Severiano Ocegueda

15 de Agosto de 2016

Advierte CNTE MARRULLERÍAS del gobierno
Escuela Normal Rural de Jalisco: PRESENTE

En tanto el alcalde tepicense se LUCE como anfitrión de Miguel Ángel MANCERA y Enrique ALFARO jefe de gobierno de la Ciudad de México y alcalde de Guadalajara respectivamente, pensando en la elección de 2017 en Nayarit; Tepic, la capital “del CAMBIO”, luce PÉSIMAMENTE. NO se ocupa más que recorrer CALLES y avenidas de la ciudad capital del estado de Nayarit para comprobar su LASTIMOSA situación. La INCOMPETENCIA salta a la vista tratándose de los servicios PÚBLICOS, sin mencionar el estado de la inmensa mayoría de sus vialidades. La BASURA brinca por todos lados, los 23 camiones dispuestos para la recolección de las aproximadamente 400 toneladas de desechos generados por los habitantes de la ciudad en las 60 rutas, son INSUFICIENTES para mantener la ciudad LIBRE de CERROS de basura que ya forman parte de la IMAGEN urbana de una ciudad altamente DETERIORADA. El ALUMBRADO público recientemente “modernizado” es un  FRAUDE y la ciudad es claramente INSEGURA considerando el ESCANDALOSO incremento de robos a casas
habitación. Seguramente ABSORBIDO por el control de su RESTAURANT y los NEGOCIOS de sus CUATES, el secretario del Ayuntamiento Rodrigo GONZÁLEZ Barrios, es una NULIDAD, como buena parte de los funcionarios de un gobierno municipal aplicando más de 500 MILLONES de pesos en obras de RELUMBRÓN, que con toda seguridad representan INGRESOS por el famoso diez por ciento de MOCHADA y por las empresas CONSTRUCTORAS surgidas al calor de la obra pública. Por lo demás, LUCIR a Miguel Ángel MANCERA como TROFEO de una estrategia electoral “OPOSITORA” es un contrasentido considerando que Mancera es CAMPEÓN en el ENTREGUISMO al gobierno federal priista y gobernante IMPOPULAR luego de medidas como el DOBLE “Hoy NO circula” y otras que lo colocaron francamente a la DERECHA, muy lejos de su pretendida postura opositora. Mancera le sirve al PRI después de haber TRAICIONADO sus supuestos principios “democráticos”. Mancera está señalado como un gobernante DÉSPOTA y REPRESOR.

Advierte la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre una mayúscula MARRULLERÍA escondida tras las sesiones de CONSEJO TÉCNICO con los cuales da inicio formalmente el ciclo escolar 2016-2017: “Los productos de las 2 PRIMERAS sesiones de la la fase INTENSIVA de los consejos técnicos magisteriales (que comienzan este lunes 15 de agosto) corresponden a la CONSULTA que está haciendo el gobierno, y al CONTESTARLO, dirá que los maestros ya fueron CONSULTADOS y AVALARON el MODELO educativo ¡CUIDADO con lo que acuerdan!”. La CNTE ALERTA acerca de los propósitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que integra los cuadernillos del CONSEJO TÉCNICO con elementos como los siguientes: “Consolidación de los procesos de evaluación y el servicio profesional docente (páginas 19 y 230); el SNTE (páginas 19 y 80); Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y poder legislativo (página 19) y Escuelas al CIEN ( página 82) La SEP pretende convertir en parte de su “CONSULTA” el proceso que comienza este 15 de agosto haciendo que los docentes participantes, a través de los ACUERDOS de las sesiones, AVALEN la reforma.

Ante la RESISTENCIA a la reforma LABORAL-“educativa” por parte del magisterio mexicano, el gobierno federal recurre ahora a una supuesta “CONSULTA” que NO es tal, pero que JUSTIFICARÍA una supuesta participación  de los maestros en ella. En tanto la CNTE al dar a conocer el  informa que la LUCHA por la ABROGACIÓN de la reforma “educativa” continúa.

FINALMENTE, un saludo desde esta columna a los MAESTROS egresados de la GLORIOSA Escuela Normal Rural de Jalisco (hoy Xalisco) “Benito Juárez García”. Este 13 de agosto, MALTRECHOS por el paso de los años pero INTACTA su DIGNIDAD de maestros rurales, celebraron con una ENTUSIASTA reunión que ENORGULLECE al normalismo mexicano.   

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina