Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

¿Relevo obligado en SIAPA Tepic?

Carlos Delgado Camacho

10 de Agosto de 2016

•    LA GUARDIA CIVIL  NAYARIT

•    LAS FINANZAS DEL GOBIERNO DEL CAMBIO

Hace unos días, al anochecer salía de mi casa cuando transitaba por mi calle uno de los vehículos verdes que utilizan los elementos de seguridad de la llamada GUARDIA CIVIL. Se detuvieron para darme el paso, y después de un atento saludo continuaron su ruta que cuando menos en mi barrio, he visto realizan permanentemente y a baja velocidad. Relato a mis estimados lectores este anécdota para señalar que en mi opinión,  con la creación de esta sección policiaca evidentemente capacitada y que muestra el rostro, el Lic. Edgar Veytia ha logrado en gran parte sacudirse la imagen negativa que tenía su corporación. Sobre todo, después de aquel acontecimiento sin duda erróneo verificado en las instalaciones de la propia fiscalía, en que visitantes de nivel nacional se sintieron ofendidos por el despliegue de fuerza de que se hizo gala. Evento que aprovecharon magníficamente los adversarios políticos de quien a pesar de las equivocaciones y deficiencias que se le pudieran adjudicar, es evidente que mantiene la seguridad de la entidad en índices mucho más favorables que en el sexenio anterior. Así pues, no hay la menor duda en cuanto a que la idea de estos vigilantes verdes dependientes de la fiscalía nayarita, le han abonado mucho a la imagen de LA POLICÍA ESTATAL de Nayarit. Ojalá que sigan por esta ruta positiva para beneficio de la ciudadanía. Enhorabuena y punto bueno para EL FISCAL Y EL GOBIERNO ESTATAL.

¿RELEVO EN SIAPA? Si en algo parece haber coincidencia entre la ciudadanía tepicence, es en cuanto a que EN LA DIRECCIÓN DEL SIAPA DEBE CAMBIARSE AL ACTUAL TITULAR. Esto en virtud de dos sencillas razones: En primer término, porque queda claro que le quedó muy grande el puesto y no dio el ancho para atender la gran problemática que presenta este importante  organismo. En segundo lugar, porque evidentemente HERIBERTO tiene como prioridad personal el promoverse para intentar convertirse en Presidente Municipal de Xalisco por segunda ocasión. Dadas estas circunstancias, el Cabildo debiera reunirse a la mayor brevedad a efecto de analizar esta urgencia y resolver en consecuencia. Para el caso deberán tener bien claro que en virtud de la complejidad que representa dirigir este delicado organismo que se encarga de dotar de agua potable a la capital, se requiere buscar a UN INDIVIDUO DE EXPERIENCIA PROBADA Y CON  SUFICIENTERELACIÓN CON LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS DE ESA AREA. Un individuo que a pesar de las limitaciones financieras y demás factores en contra, tenga la capacidad de liderar a los trabajadores y hacerlos que se pongan las pilas para que eficiente el servicio. ¿Por qué? Por muchas razones, una de ellas es sin duda la escasa cultura de sentir el compromiso por hacer las cosas bien. En este sentido, todo mundo conoce, que en virtud de su antigüedad en esos menesteres de manejar bombas, cerrar llaves para desviar el agua y demás actividades propias del ramo, LOS TRABAJADORES DE SIAPA NO A CUALQUIER  SANTO SE LE INCAN, NI CUALQUIER JEFE LES MERECE EL RESPETO SI NO SE LO GANA DEMOSTRANDO QUE CONOCE Y SABE DEL ASUNTO DEL AGUA.  Luego entonces, habrá de  elegirse y poner al frente del SIAPA  a “ALGUIEN” que los conozca y hable el lenguaje de los trabajadores. Alguien con verdadero liderazgo en función repito, del conocimiento de ese ámbito tan complicado como esencial para la vida de los capitalinos. Por supuesto, “ese alguien” tendría que estar plenamente identificado con el proyecto “POLISTA”.  Así que no hay de otra y el cabildo tiene la palabra. PEROURGE SU DECISIÓN. ¿La tomarán? Si no lo encuentran…. Yo tengo un candidato.

LAS FINANZAS DEL AYUNTAMIENTO siguen gravemente afectadas según se escucha comentar entre los propios trabajadores de confianza del Ayuntamiento que dirige POLO DOMÍNGUEZ. La etapa brillante de inauguraciones y arranques de obra, poco a poco van quedando atrás una vez que se agotó el recurso financiero que bajaron en su momento los legisladores del PAN y el PRD. Por su parte, la administración del gobierno municipal autodenominado DEL CAMBIO, ha privilegiado cubrir con dificultades las quincenas de los trabajadores sindicalizados, mientras que por el otro lado, ha venido sacrificando a sus empleados de confianza que son los que han venido sufriendo las consecuencias de este “APRETÓN DE CINTURÓN”. De no haber por ahí “un apoyo financiero extraordinario” de arriba, cada vez la situación será más complicada para la actual administración municipal. La pregunta obligada aquí sería: ¿Y cuándo regresará el Gobierno Estatal las millonarias partidas que indebidamente retuvo hace unos meses? Estarán de acuerdo mis estimados lectores en cuanto a que este dinero “caería de perlas a la tesorería municipal”. ¿Lo regresarán? Lo dudo. Hasta la próxima

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina