Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

¿El Partido del Trabajo de izquierda?

Francisco Cruz Angulo

26 de
Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/nayarit7/public_html/libs/funciones.php on line 17

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/nayarit7/public_html/libs/funciones.php on line 17
de

En los círculos políticos de esta capital se rumora que saltará a la palestra política-electoral el luchador social José Luis Sánchez González como aspirante a gobernador por el Partido del Trabajo (PT).

No creo que el ex diputado Sánchez González sea muy competitivo en la próxima contienda electoral del 2017 porque desde hace años éste dirigente salta como chapulín de un partido a otro más por conveniencia personal que por convicción de encabezar un proyecto político alternativo al que hoy gobierna.

Su actividad política discurre tanto en Nayarit como en el estado de Jalisco. En los tres últimos años fue diputado plurinominal en la Ciudad de Guadalajara por el Movimiento Ciudadano, partido dirigido patrimonialmente por Dante Delgado.

De confirmarse que será el abanderado a gobernador por el Partido del Trabajo no creo que tenga argumentos serios para convencer a la ciudadanía que esta organización política es de izquierda.

Da risa escuchar los spots publicitarios del PT cuando afirma que es un partido en crecimiento y orgullosamente de izquierda.

Como si no tuviéramos memoria que en la contienda electoral pasada gracias al PRI logró alcanzar el 3% de la votación nacional para mantener su registro. Eso explica el por qué ese partido viene siendo un partido satélite del tricolor en varios estados de la república por lo que considero que le estará pagando factura en Nayarit al atomizar el voto opositor. Por sentido común entre más aspirantes se apunten a la gubernatura le estarán allanando el camino del triunfo al actual partido gobernante.

Lo más probable es que José Luis Sánchez como es su costumbre negocie una diputación plurinominal…

SE REINAUGURÓ EL AUDITORIO DE LA CNC

El Senador de la República y líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota Jiménez continúa posicionándose en los diversos sectores de la población en sus aspiraciones a gobernador del Estado en los próximos cuatro años.

Este fin de semana el legislador nayarita reinauguró el auditorio de la Liga de Comunidades Agrarias que fue reconstruido con una inversión de más de un millón de pesos proporcionados por la Secretaría de Finanzas del comité ejecutivo nacional de la CNC.

A este evento político acudieron la mayoría de los dirigentes municipales de esa organización campesina, ex dirigentes estatales, el presidente estatal del PRI, Profr. Juan Carlos Ríos Lara y en representación del gobernador del Estado el Secretario de la SEDESOL, Ing. Armando García Jiménez.

En este mismo acto el senador de la república anunció formalmente que en los días 25, 26 y 27 de agosto se verificará en esta capital el Congreso Nacional de esa organización en la que se analizará la problemática que enfrentan los productores del campo.

Los más de 10 mil delegados procedentes de todas las entidades del país expondrán en plena libertad sus propuestas para resolver sus problemas de crédito, capacitación, producción y comercialización de sus productos de acuerdo a las condiciones específicas de cada región.

Con este acto de trascendencia nacional el senador Cota Jiménez refuerza sus posibilidades de ser el candidato del tricolor…

EL CINISMO DE “LAYÍN”

El alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva no tiene vergüenza. En días pasados solicitó a la comisión permanente del Congreso del Estado se le aprobara un crédito por 23 millones de pesos argumentando que los emplearía para solucionar diversos problemas relacionados a los servicios públicos de aquel municipio.

Su petición seguramente será rechazada por la comisión de hacienda y presupuesto en tanto que violenta la ley de deuda pública que impide solicitar créditos en el último año de los gobiernos municipales.

El locuaz de “layín” que aspira a ser gobernador de Nayarit en vez de andar regalando dinero como si fuera bolo en plazas públicas, en pagar costosas comilitonas, embriagar jóvenes para ganar popularidad y en hacer actos de filantropía para salir en la foto en su afán de conquistar corazones lo que debería haber hecho en sus dos primeros años de gobierno es el haber solucionado la carencia de buenos servicios públicos en el municipio que gobierna. Quien garantizaría que el crédito de 23 millones de pesos que solicitó a la XXXI Legislatura se destinará a los fines que él propone y no desviarlos para reimpulsar su campaña rumbo a la silla gubernamental la que por cierto hoy va en picada…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina