Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Dos caminos

Miguel González Ibarra

19 de Julio de 2016

En México hay dos caminos. En Nayarit hay dos caminos. A nivel república, el de Lázaro Cárdenas y Miguel Alemán. En nuestra entidad, el de Alejandro Gascón y Flores Muñoz.
 
A Lázaro Cárdenas lo sigue e interpreta fielmente la CNTE y el poderosísimo e invencible movimiento social mexicano. La ruta imperial de Miguel Alemán, está continuada por Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto.
 
El camino de Alejandro Gascón Mercado, lo anda el pueblo de Nayarit y sus hijos más honrados. El de Flores Muñoz, ha sido transitado por Flores Curiel, Toño Echevarría, Tino Ávila, hoy Polo Domínguez y Navarro Quintero, éste último, autor del atraco más grande de la historia nacional, el de 1975, contra el pueblo nayarita.
 
Se equivoca quien crea que Lázaro Cárdenas está muerto. En el año que corre, 2016, Lázaro Cárdenas está más vivo que nunca y sigue conduciendo los destinos de la patria, hasta alcanzar su liberación definitiva.
 
Se equivoca quien crea que Alejandro Gascón Mercado está muerto. En los días y horas que vivimos, Alejandro Gascón Mercado está más vivo que aquel histórico 19 de octubre de 1975 y es el gran timonel de las batallas del presente mirando hacia el porvenir luminoso que los nayaritas, sin duda, estamos construyendo y vamos a construir.
 
El camino está a la izquierda. Fue la enseñanza de Alejandro, continuando la estrategia de su Gran Maestro Vicente Lombardo Toledano.
 
Alejandro y Lombardo definieron que la izquierda mexicana y nayarita es la que lucha contra el capitalismo y por el socialismo. Lo demás, es cuento.
 
Nos invade la profunda convicción, que el pueblo de Nayarit, está listo. Está esperando la luz y la voz de arranque. En eso estamos. Continuamos en la ruta trazada por Alejandro Gascón Mercado, que es la misma de Severiano Ocegueda Peña, dos gigantes de nuestra historia, que están al lado de Salvador Allende y Pablo Neruda.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina