Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

SUTSEM, solidario con lucha magisterial

Héctor Severiano Ocegueda

14 de Julio de 2016

NEGOCIACIÓN CNTE-GOBERNACIÓN, primeros resultados
14 de JULIO, a 227 años de la REVOLUCIÓN FRANCESA


Con ánimo SOLIDARIO y entusiasmo de LUCHA, en las instalaciones del hermano sindicato de trabajadores y empleados estatales y municipales, SUTSEM, este miércoles 13 de julio se llevaron a cabo trabajos de INFORMACIÓN y ORGANIZACIÓN del movimiento magisterial-popular dirigido por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). En el evento, que contó con la presencia de maestros y PADRES de FAMILIA, se explicó que la reforma “educativa” es, en primer término, un COMPROMISO del gobierno mexicano con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a la que el país INGRESÓ en mayo de 1994; se explicó que el proceso de PRIVATIZACIÓN de la educación se profundiza en forma VIOLENTA con el gobierno de Enrique PEÑA, a través de una reforma que es en realidad LABORAL y ADMINISTRATIVA, teniendo como propósito fundamental colocar al maestro mexicano en el estatuto de TRABAJADOR EVENTUAL, es decir, de trabajador que ha PERDIDO su plaza definitiva y sobre el cual PENDE permanentemente
la AMENAZA del DESPIDO. En la exposición de los ponentes se expresó que el estado actual del movimiento magisterial-popular es de ASCENSO debido a la OFENSIVA desplegada por los contingentes magisteriales del SUR de México, ahora acompañados por la INSURGENCIA en el NORTE del país, iniciada por la PROTESTA de los docentes de Nuevo León y seguida por Chihuahua, Sonora y Durango porque la inmensa mayoría de los MAESTROS de México han comprendido el carácter de esta reforma que NO busca mejorar la educación sino ADELGAZAR la nómina magisterial para AHORRAR presupuesto. En el evento se informó de las actividades de la Coordinadora Nayarita de Padres de Familia haciendo uso de la palabra una madre de familia organizadora. En el ASCENSO y éxito de la lucha magisterial, se informó que se INSTALARÁN tres mesas de NEGOCIACIÓN con la Secretaría de Gobernación que ya LOGRÓ este miércoles la LIBERACIÓN de los PRESOS políticos del magisterio y la ANULACIÓN o SUSPENSIÓN de las notificaciones de CESE a los que NO presentaron evaluación PUNITIVA y se reanudan los PAGOS suspendidos en Michoacán, a partir del 15 de julio. En este proceso se insiste en la necesidad de continuar MOVILIZADOS y continuar profundizando las acciones del PARO y la HUELGA NACIONAL. El LLAMADO al magisterio de Nayarit es a permanecer ALERTA porque de esta ESCALADA de agresiones laborales NADIE se escapa, ni los JUBILADOS, ni los que recién INGRESARON al servicio.

El 14 de JULIO de 1789 comenzó la Revolución Francesa. Ese día, el Rey Luis XVI, había ido de cacería en los alrededores del fastuoso Palacio de VERSALLES, no iba exactamente de BUEN humor por sus nulos resultados, ni siquiera sospechaba que a unos kilómetros de ahí, había iniciado la REVOLUCIÓN con la TOMA de la Bastilla, la ODIOSA cárcel símbolo del DESPOTISMO de la MONARQUÍA francesa. A partir de ese momento, dio inicio un proceso del que se CONSOLIDARÍA el triunfo de la BURGUESÍA como clase dominante junto a una AVALANCHA de transformaciones de la cual provinieron expresiones JURÍDICAS, POLÍTICAS y ECONÓMICAS que transformaron el MUNDO.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina