Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Shock nacional

Héctor Severiano Ocegueda

12 de Julio de 2016

“No vemos la REVOLUCIÓN”


La OLA VIOLENTA que tan sólo en los últimos días ha cobrado DECENAS de vidas en varias entidades del país, corresponde a un LARGO proceso de elevada DESCOMPOSICIÓN social al que contribuyeron hechos económicos como las políticas impuestas por la TECNOCRACIA NEOLIBERAL en los años 80 del siglo pasado durante los periodos presidenciales de Miguel de la Madrid y Carlos SALINAS de Gortari, que lanzó al DESEMPLEO, la POBREZA y la MARGINACIÓN a un porcentaje alto de la población mexicana.  Vivimos, ni más ni menos, las TRÁGICAS consecuencias de la imposición de un MODELO, que arrojó a la DESESPERACIÓN a MILLONES de mexicanos y no debería EXTRAÑAR lo que ahora sucede en un país INCENDIADO al que el gobierno panista de Felipe CALDERÓN arrojó en brazos de una GUERRA, que la publicidad gubernamental señalaba sería contra la llamada “DELINCUENCIA ORGANIZADA”. Con el Operativo Michoacán, Calderón intentaba LEGITIMARSE luego de haber asaltado la Presidencia a través de un escandaloso FRAUDE electoral. Lo que vino después fue un conflicto BÉLICO que se enmarca perfectamente en lo que la periodista canadiense Naomi KLEIN denomina La Doctrina del SHOCK, que se sintetiza en la idea de que las políticas económicas de LIBRE MERCADO (neoliberales) se imponen con relativa facilidad a partir de DESASTRES y conmociones sociales. El verdadero propósito de la GUERRA iniciada por Calderón y continuada por Enrique PEÑA fue y ha sido, generar TERROR, el escenario propicio para PROFUNDIZAR la imposición de políticas expresadas en REFORMAS, que en el actual gobierno de Peña Nieto se conocen como “reformas estructurales”, desde la ENERGÉTICA, la “EDUCATIVA”, la JURÍDICA y FINANCIERA, hasta la del mundo LABORAL. El ambiente de SHOCK NACIONAL manifiesto en la ESCALADA de ASESINATOS de que dan cuenta medios nacionales forma parte de un proceso que es EFECTO directo de políticas promovidas desde las alturas de un PODER nacional, OBEDIENTE a dictados IMPERIALES con sede en Estados Unidos y Europa.

En relación con el ambiente nacional descrito, en 2013, la escritora mexicana Sabina BERMAN publicó en la revista Proceso un artículo bastante ESCLARECEDOR de lo que sucede en un país INMERSO en un CICLÓN de violencia como el nuestro. Sabina afirma: “Tal vez hoy en México estamos viviendo una revolución que no acertamos a nombrar y de la que no logramos ver el contorno. No me equivoco: no propongo que vivimos los antecedentes de una revolución, sino que ya estamos viviendo la TERCERA REVOLUCIÓN de México. Ahí están las imágenes siniestras. Ya no colgados de árboles, como en la revolución de la segunda década del siglo XX, pero sí los colgados de los puentes. Ya no los montones de cuerpos ensangrentados de cara al cielo, pero sí los cuerpos sangrientos de cara al piso alineados con las manos amarradas a la espalda.” “Derecho a delinquir, podría ser el lema de nuestra revolución actual. Derecho a robar, derecho a secuestrar, derecho a matar…los revolucionarios de nuestra revolución exigen el mismo derecho de corso”, como lo ha hecho la CLASE GOBERNANTE, “a pasar sobre la ley y la vida de los otros para enriquecerse.”  La conclusión podría ser que Si el panorama es ahora DESOLADOR, en poco tiempo podría tornarse INSOPORTABLE.

Reiteramos la INVITACIÓN a la ASAMBLEA de análisis de la realidad nayarita y nacional el próximo domingo 31 de julio en la Plaza Principal de Tepic a partir de las 10 de la mañana.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina