Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

A Flores Muñoz le encantaban ranchos y caballos

Héctor Severiano Ocegueda

08 de Julio de 2016

PRD, se agrupan TRIBUS
SEPEN, NEGOCIOS de reforma “EDUCATIVA”

En materia de GUSTOS, los gobernadores nayaritas los han tenido y muy VARIADOS. A Gil-berto FLORES MUÑOZ, por ejemplo, le ENCANTABAN los CABALLOS y los RANCHOS. Flores Muñoz, además, contaba con una POLICÍA temible, responsable del ASESINATO de campesinos como aquel famosísimo de Miguel ECHAURI y el de Crispín Durán Zamorano “El PRIETO CRISPÍN”, asesinado este último en 1954, siendo gobernador José LIMÓN Guzmán, un TÍTERE de Flores Muñoz, quien en esa época fungía como secretario de Agricultura del gobierno del entonces presidente, Adolfo RUIZ Cortines, a quien poco o NADA le importaba Nayarit. Oficial de CABALLERÍA, Flores Muñoz gustaba MONTAR a CABALLO, pasear por sus ranchos, en especial por el VERDINEÑO, asentado en el municipio de Santiago Ixcuintla. PRESUMÍA Flores Muñoz su gusto por los CABALLOS en tanto a fuerza de REPRESIÓN, amenazas y ASESINATOS obligaba a los CAMPESINOS a VENDER sus cosechas a los PRECIOS que él quería. Cuentan los que lo conocieron, que Flores Muñoz era todo un ESPECTÁCULO cuando
estaba “ALEGRE”, al grado de comportamientos verdaderamente IMPÚDICOS y ESCANDALOSOS. Poseer propiedades AGRARIAS, andar a caballo y contar con una POLICÍA plagada de personajes SINIESTROS fueron sellos distintivos de un CACICAZGO que se alargó en Nayarit hasta 1963, año en el que, por decisión del entonces Presidente de la República Adolfo LÓPEZ MATEOS, Julián GASCÓN Mercado se convirtió en gobernador de Nayarit.

De acuerdo a información aparecida en medios nacionales (El Universal) la composición del Consejo Nacional del PRD, es decir de las TRIBUS que lo conforman, por el número de consejeros, es la siguiente: Nueva Izquierda (NI) 139, Alternativa Democrática Nacional (ADN) 88, Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René BEJARANO, 57; Foro Nuevo Sol, 33; Vanguardia Progresista, 25; Patria Digna, 19; Galileos, de LUPE NARANJO, 13; Coalición de Izquierdas, 12; Udena, 2 y hay 8 consejeros INDEFINIDOS. Así las cosas, la candidata Alejandra BARRALES (secretaria de Educación en el gabinete de Miguel MANCERA) contaría con 187 votos de ADN, IDN, Vanguardia Progresista, Udena y un grupo de Foro Nuevo Sol. A la candidata Beatriz MOJICA la apoyarían Nueva Izquierda (CHUCHOS), una parte de Foro Nuevo Sol y el total de los 13 Galileos y al candidato Pablo GÓMEZ, con solamente 31 consejeros a su favor, lo estarían apoyando los 19 de Patria Digna y los 12 de Coalición de Izquierdas. De acuerdo a esta composición de los posibles VOTOS en el Consejo Nacional, es PREVISIBLE que la dirección del PRD se DISPUTE entre los CHUCHOS, en alianza con sus COMPINCHES y las TRIBUS IDN, ADN. Como se puede observar, el PRD se convirtió en un auténtico MASACOTE.

La ACUSACIÓN aparecida este jueves 7 de julio en el diario Realidades, respecto a los NEGOCIOS que estarían realizando desde las alturas de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), contando con la COMPLICIDAD de Héctor LÓPEZ de Santiago, titular de la institución, dan cuenta de que los recursos FEDERALES de la reforma “educativa” son un jugoso BOTÍN del que “autoridades” y PROVEEDORES estarían obteniendo cuantiosas GANANCIAS. En columna posterior informaremos lo sucedido en una escuela primaria de la ciudad de Tepic ubicada en la colonia San Juanito, donde, de acuerdo a personal que ahí labora, una funcionaria del Instituto Nayarita de Infraestructura Educativa (INIFE) se presentó ante el director de una escuela primaria para IMPONERLE una oferta de MOBILIARIO escolar por cantidades MILLONARIAS, argumentando que solamente traía AUTORIZACION para ello y con UNA EMPRESA del ramo en particular.  

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina