Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Legislatura editará libro conmemorativo al centenario de Nayarit

Dialeysi Casillas

08 de Julio de 2016

•    En marzo se inició la elaboración de esta importante obra, se prevé que en agosto se concluya, en septiembre sea publicado y en enero del 2017 sea presentado a los nayaritas.


En el marco de los preparativos de la conmemoración de los 100 años de Nayarit como Estado Libre y Soberano, el Congreso del Estado elabora la edición del libro conmemorativo titulado “El Poder Legislativo de Nayarit: evolución jurídico-política”, trabajo de investigación que promoverá la Legislatura del Centenario como un legado a la sociedad nayarita.

Esta obra literaria tendrá como contenido una investigación integral que describirá puntualmente los actos, eventos, acciones, decisiones y resultados históricos de Nayarit desde su creación como Estado Libre y Soberano, así como los acontecimientos y transformaciones más relevantes de los tres órganos del Poder Público, y en lo que corresponde al Congreso del Estado desde la primera legislatura hasta la actual.

De tal manera se contará con un documento conmemorativo que forme parte de los festejos y a su vez sea un material de consulta y de referencia bibliográfica.

Asimismo contará con un recorrido histórico-legislativo de la creación y desarrollo de las instituciones públicas que hoy constituyen la fortaleza de la entidad nayarita, datos históricos del Congreso local para la consulta y referencia bibliográfica dirigido al público en general, material de calidad que se publicará en una edición especial de colección con imágenes y datos relevantes de las 31 legislaturas.

Al contar los actuales poderes de la entidad con esta obra editorial, tendrán el privilegio de pasar a la historia política, social, económica y legislativa como la Administración del Centenario, les genera un mayor compromiso para dejar constancia a nivel nacional de los importantes acontecimientos que distinguen a Nayarit.

Es a partir de marzo que el Congreso del Estado dio inicio con los trabajos de este importante proyecto editorial que está por concluirse, como Legislatura del Centenario con un libro conmemorativo intitulado “El Poder Legislativo de Nayarit: evolución jurídico-política”, obra que dejará huella como una aportación en bien de los nayaritas.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina