Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

El Cambio en Tepic también es ecológico

Enrique Rodríguez

01 de Julio de 2016

-Más de 80 mil árboles de diferentes especies serán plantados en el municipio capitalino

-"En Tepic estamos preocupados por las siguientes generaciones y no por las siguientes elecciones”: Polo Domínguez

Para minimizar los impactos del cambio climático en Tepic, se plantarán más de 80 mil pequeños árboles de diversas especies, en las colonias y ejidos del municipio; gracias a una importante donación que la empresa Ferromex realizó ayer a través del proyecto ecológico “Vagón Verde”.

El presidente municipal, Polo Domínguez se mostró muy contento por la presencia de decenas de estudiantes de la escuela primaria “Héroe de Nacozari”, quienes intercambiaron una botella o bolsa de plástico por un árbol, el cual plantaron acompañados de funcionarios municipales.

“Una muy buena noticia para la ciudadanía: el Ayuntamiento de Tepic le sigue apostando al medio ambiente, a la sustentabilidad de las acciones de gobierno. Hemos hecho una invitación abierta a todas las escuelas, comités de Acción Ciudadana para que planten árboles, los cuiden, mantengan y limpien. Nosotros estamos preocupados por las siguientes generaciones y no por las siguientes elecciones”, dijo el alcalde tepicense.

El ingeniero Alejandro Alarcón, subdirector de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Ferromex, dijo que en cooperación con Fundación Grupo México es como nace el proyecto “Vagón Verde”, que en esta ocasión llegó a Tepic cargado con miles de pequeños arboles listos para ser plantados.

“Se trata de armar un eslabón verde para incluir a los niños en el medio ambiente, que es a lo que le está apostando Ferromex, coadyuvar e invertir continuamente en distintos equipos de alta tecnología para ser una empresa socialmente responsable”, afirmó.

Cabe resaltar que se donarán 4 mil ejemplares al municipio de Ahuacatlán y 4 mil 500 más a Xalisco. Con acciones como estas el Gobierno del Cambio trabaja a favor del medio ambiente.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina