Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

El nayarita Juan José Ortega Madrigal

Miguel González Ibarra

21 de Junio de 2016

Fue detenido y llevado a prisión Juan José Ortega Madrigal. Nació en Puga. Líder de la CNTE, acaba de dejar la dirigencia de la la Sección XVIII de Trabajadores de la Educación, que agrupa al magisterio del Estado de Michoacán.
 
Dirigente de vanguardia, orgullo de Nayarit, nos simpatiza a quienes lo conocemos, para que, un día no lejano, agarre las riendas del Estado y nos gobierne.
 
Tiene un estilo muy especial. Convence al que lo escucha. Maneja, como nadie, el tema de la educación nacional, así como, la situación laboral del maestro que enseña desde la escuela mexicana.
 
Lo vi y escuché, hace algunos meses atrás, en el local de telefonistas, aquí en Tepic, acompañado de Rubén Núñez y otros líderes nacionales de la Coordinadora. Nos dio cátedra. Su clara y sencilla intervención, fue una conferencia magistral.
 
Benito Madera, en un instante del singular evento, me aborda y pregunta:
 
---Oye Miguel, quien está hablando, es de Nayarit?
 
---Si, es de Puga, allí nació, yo conozco a sus padres.
 
---Él debe ser Gobernador de Nayarit.
 
Coincidiendo con Benito, a quién acaba de encarcelar el gobierno de Peña, es, justamente, a un hombre muy grande, de talla nacional, por el que millones de voces, exclamamos en todos los rincones de la patria, que debe ser puesto en libertad, inmediatamente.
 
La represión, la cárcel, no es el camino. La CNTE y el movimiento social mexicano, ha formado centenares de miles de líderes. Por dondequiera brotan. Desde la prisión, Juan José, Rubén y todos los presos políticos de la Coordinadora, conducen el poderoso e invencible movimiento de masas que rescatará la educación pública y transformará a México.
 
Con privar de la libertad a Juan José, el gobierno le echa más fuego a la hoguera. Les conviene más, soltarlo, dejarlo libre. A Juan José, no lo doblan. A la Coordinadora, menos. Juan José, tiene el temple de Flores Magón. Es más, Juan José, se parece mucho, en su carácter, a Flores Magón. Llevándolo a prisión, el gobierno pega en tepetate. La lucha sigue y la victoria será del pueblo.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina