Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

López Obrador, en la puerta de Palacio Nacional

Miguel González Ibarra

17 de Junio de 2016

Los resultados de los comicios recientes en varios estados de nuestro país, particularmente los de la Ciudad de México, nos dan la señal, inequívoca, que Andrés Manuel López Obrador, está en la puerta de Palacio Nacional y, es, el próximo Presidente de la República.
 
Lo que pasó en la capital mexicana, se repetirá, a lo largo y ancho de la inmensa nación en el 2018, cuando decidiremos la titularidad del Poder Ejecutivo nacional.
 
El pueblo ya no aguanta más. Este sistema se agotó. La dupla pri pan terminó su oferta. Ambos, sostienen al neoliberalismo imperial, que ha fracasado también en el mundo, no sólo en México. El nuevo amanecer asoma ya los destellos que no disminuirán su luz, sino, por el contrario, el “día de sol sin nubes”, como lo anunció el poeta más grande, alumbrará, para empezar a construir la ruta de la verdadera felicidad de todos y cada uno de los que habitamos aquí en la tierra de Hidalgo y Lázaro Cárdenas.
 
En las elecciones del domingo 5 de junio de 2016, los capitalinos marcaron la ruta. El voto por la izquierda arrasó en el todavía Distrito Federal. Tal votación, superó el 60 por ciento. Algo insólito. Eso mismo ocurrirá, pero, en los 32 estados, dentro de dos años, al nombrar en las urnas, al capitán de la nave, que se llama Presidencia de la República.
 
El panismo anda fuera de la realidad. Ya se siente en Los Pinos. Su oscurantismo no le permite ver que el voto a favor del pan es, también, por el pri. El voto por el pri es, también, a favor del pan. Eso lo saben muy bien las grandes masas mexicanas y, por eso, ha llegado la hora del nuevo amanecer, personificado en Andrés Manuel López Obrador, no por ser el principal dirigente político de este país, no, sino, porque la sucesión presidencial de 2018, es un problema histórico, enmarcado en la cuestión nacional e internacional.
 
La tercera es la vencida. El fruto, maduró. La paciencia y perseverancia de AMLO, desde luego, contribuyó. Por eso, él, sin exageraciones, está en la puerta de Palacio Nacional. Nadie ya, lo podrá alcanzar.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina