Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Mar de leyes, que no se cumplen

Héctor Severiano Ocegueda

17 de Junio de 2016

2017, OPORTUNIDAD histórica


La ESCANDALOSA publicidad gubernamental alrededor del nuevo sistema PENAL ACUSATORIO, planteada como uno de los REMEDIOS de los males AÑEJOS en un sistema JUDICIAL mexicano profundamente CORRUPTO marcado por la INEQUIDAD y la INEFICACIA, es plenamente congruente con el MARCO LEGAL nacional en general: leyes y más leyes que NO se CUMPLEN. El artículo 123 constitucional  en el segundo párrafo de la Fracción VI señala: “Los SALARIOS MINIMOS GENERALES deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos.” El artículo 29 constitucional PROHÍBE la pena de MUERTE, la DESAPARICIÓN FORZADA y la TORTURA y un mundo de ordenamientos legales PROHÍBEN la depredación de la naturaleza, el trabajo INFANTIL, la INCOMUNICACIÓN de los PRESOS, la RETROACTIVIDAD en la aplicación de las leyes y señalan OBLIGACIONES del Estado mexicano por la observancia de los DERECHOS humanos, la protección de las garantías individuales, como el derecho de TRÁNSITO, de MANIFESTACIÓN y de EXPRESIÓN y de los derechos SOCIALES. ¿Y?. Los hechos cotidianos apuntan exactamente en sentido contrario. La TORTURA, la DESAPARICIÓN forzada, la VIOLACIÓN de garantías individuales y derechos sociales, el trabajo INFANTIL y la CRIMINALIZACIÓN de la protesta convirtiendo a quienes se REBELAN contra actos injustos en DELINCUENTES, constituyen prácticas cotidianas de los hombres del PODER. Desde las alturas del gobierno se auspicia y protege la IMPUNIDAD y la persistente violación del marco legal. Cada que asistimos a un proceso electoral se REPÌTEN los mismos vicios de hace décadas: Compra de VOTOS, presiones a los votantes, actos de violencia ARMADA, uso de recursos públicos y personal administrativo a favor de candidatos OFICIALES, reparto de DESPENSAS y FRAUDE electrónico a través de programas informáticos que convierten a perdedores en ganadores y el Estado mexicano, como que es el PRINCIPAL promotor de la ILEGALIDAD, se muestra INCOMPETENTE para detener DESMANES que tienen su origen en instituciones y oficinas gubernamentales.

Establecer por DECRETO un nuevo sistema de JUSTICIA penal, tras lo cual se ha armado una espectacular ALHARACA no será para contribuir a resolver el DESGARRIATE que priva en el aparato JUDICIAL mexicano plagado de JUECES, policías y abogados CORRUPTOS. Lo que sucederá es que las formas de la CORRUPCIÓN e impartición de INJUSTICIA ahora tendrán “nuevos” caminos.  Desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hasta el Tribunal Superior de Justicia de Nayarit en nuestro caso y los tribunales estatales de todo el país, pasando por TODAS las instancias de PROCURACIÓN y ADMINISTRACIÓN de “justicia”, a lo que asistiremos es a novedosas formas de expresión de la misma PODREDUMBRE.

La elección de 2017 puede ser HISTÓRICA en Nayarit porque podría marcar el COMIENZO de un siglo LIBRE de los TRAMPOSOS, ladrones, vendepatrias, marrulleros y gobernantes INEPTOS que HUNDIERON a Nayarit durante la mayor parte del siglo 20. La condición para lo anterior es IMPEDIR que el PRI, el PAN, las cúpulas del PRD y demás integrantes del PODER tradicional se queden con el gobierno estatal a través de SUS candidatos, desde los del PRI con el CUÑADO de Ney González al frente, hasta los opositores de a MENTIRITAS que pugnan por una alianza entre el PAN y el PRD para hacer gobiernos iguales o PEORES que los del partido de los TRES colores y quieren al HIJO de Toño ECHEVARRÍA o al presidente municipal de Tepic como candidatos a la gubernatura. El HIJO de Toño Echevarría, por ejemplo, ya le PROMETIÓ a Liberato MONTENEGRO y su FAMILIA que si GANA volverán a reinar en los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN)

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina