Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Resuelve la CNTE: Ni un paso atrás

Héctor Severiano Ocegueda

15 de Junio de 2016

PARAR al FASCISMO, tarea URGENTE
ACOSO contra vendedores ambulantes en Tepic

Frente a la ESCALADA fascista urdida en las ALTURAS del poder en México, con el visto bueno de Estados Unidos, operada por el gobierno federal que preside Enrique PEÑA, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación RESUELVE: Ni un paso ATRÁS, no ceder un milímetro en la demanda CENTRAL por la DEROGACIÓN de la reforma LABORAL falsamente “educativa”. La PROVOCACIÓN al movimiento magisterial-popular conformada con la DETENCIÓN de los dirigentes de la Sección 22 del SNTE-CNTE Rubén NÚÑEZ y Francisco VILLALOBOS y la AMENAZA de aprehender al resto de la dirección seccional, recibe una CONTUNDENTE respuesta en el INCREMENTO de la actividad de PROTESTA en varios estados del país. La CNTE responde con más MOVILIZACIÓN ante el anuncio del sargento Aurelio NUÑO “Hitler”, titular de la SEP, de que procederá con los DESPIDOS laborales y los DESCUENTOS a miles de trabajadores de la educación que participan en el PARO NACIONAL de labores. En su TERCA postura de IMPONER su ODIOSA reforma, el Estado mexicano INCENDIA la PRADERA.

Martin Niemöller, quien fue submarinista de la marina armada alemana durante la Primera Guerra Mundial y luego se convirtió en decidido militante ANTIFASCISTA en la época del ascenso de la BARBARIE nazi al poder en la Alemania de los años 30 del siglo pasado, escribió las siguientes palabras, de las que deberíamos APRENDER en estos momentos de la vida de México:  “Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé SILENCIO, porque yo NO era socialdemócrata, cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, NO PROTESTÉ, porque yo no era sindicalista. Cuando vinieron a llevarse a los JUDÍOS, no protesté, porque yo NO era judío. Cuando vinieron a buscarme, no había NADIE MÁS que pudiera protestar.” Quienes ahora guardan silencio, o actúan con DISIMULO frente a los mensajes FASCISTAS que desde tiempo se envían desde las más altas esferas del gobierno mexicano, actúan en los hechos como CÓMPLICES de la BARBARIE que se vive en nuestro país. Felipe CALDERÓN, el panista que quiere VOLVER a la Presidencia a través de su ESPOSA Margarita ZAVALA, apoyado en su partido “verde-amarillo” perredista chucho-galileo, la dirección del PRI y los hombres del presidente, juegan en la cancha de la GUERRA en una forma que no deja lugar a dudas: Se trata de JALARLE  a la cuerda hasta que se REVIENTE.

El ACOSO hacia los vendedores ambulantes en el actual gobierno municipal de Tepic NO es asunto NUEVO. La gota que DERRAMÓ el vaso fue la detención de la señora vendedora de ELOTES en pleno Centro de la ciudad de Tepic, que provocó una OLA de comentarios de REPUDIO en las redes sociales, pero el problema del HOSTIGAMIENTO ha sido reiterado, como me lo comentó un humilde vendedor de HELADOS que era literalmente PERSEGUIDO por FISCALES que le hacían RECLAMOS desproporcionados. De manera que entre POLICÍAS municipales y personal del área FISCAL del ayuntamiento “del CAMBIO”, los vendedores ambulantes han recibido su dosis de AGRESIONES, que hablan en primer lugar del carácter profundamente ANTIPOPULAR de gobernantes municipales con intenciones de gobernar el estado de Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina