Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Panismo, engallado

Héctor Severiano Ocegueda

11 de Junio de 2016

“TOÑITO” Echevarría, ¿representante del PUEBLO?


La OFENSIVA de la DERECHA a todo VAPOR es lo que se palpa después de que los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) ganaron varias gubernaturas, con la ayuda invaluable de su propio “partido VERDE”, aunque pintado de AMARILLO. Lanzados a fondo, los panistas, con ánimo redoblado, fijan su postura en voz del poblano Rafael MORENO Valle, el gobernador surgido de una alianza PAN-PRD, tan aplaudida por CHUCHOS y galileos. El poblano NO se anduvo por las RAMAS convocando a “CERRAR el paso a la IZQUIERDA POPULISTA en 2018”, lo que desde luego debe interpretarse como una voz de salida para quienes en 2006 y en 2012, efectivamente le cerraron el paso al candidato Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR fabricando campañas como la del “peligro para México”. Comenzada la carrera presidencial de 2018, apenas concluida la jornada de 2016 el panismo, autoproclamado guardián de la “decencia y las buenas costumbres” se auto adjudicó el “triunfo” electoral argumentando supuestas virtudes morales que NUNCA se les conocieron a los gobernadores PANISTAS como el sonorense Guillermo PADRÉS, experto en acaparar FORTUNAS y agua que les ROBA a los pobres campesinos y el morelense Sergio ESTRADA Cajigal, conocido por sus vínculos con el mundo del NARCOTRÁFICO, personajes tan CORRUPTOS y DÉSPOTAS como el que más de los gobernantes PRIISTAS. En Veracruz, el recién electo “democráticamente” Miguel Ángel YUNES ya se reunió con el POLICÍA estrella del gobierno de Felipe CALDERÓN, Genaro GARCÍA Luna, un CORRUPTAZO. Aquí en el estado de Nayarit, la DERECHA endulzada con cocacola ya se dispone a CELEBRAR los supuestos ACUERDOS con López Obrador, re que te anunciados en las redes sociales, que habrían otorgado al EMPRESARIO MULTIMILLONARIO Antonio Echevarría García la candidatura para gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anuncio que tiene molestos a muchos militantes de esa organización que NO quieren dar crédito al RUMOR, cuya confirmación estaría señalando que en Nayarit el Grupo Empresarial Álica, que ya gobernó en una ocasión con Antonio ECHEVARRÍA, estaría preparando la VUELTA que asegure una nueva época dorada de NEGOCIOS al amparo del gobierno estatal.

Al MILLONARIO empresario Antonio Echevarría junior, hasta hace poco ALÉRGICO a la política según lo relataron a este columnista personas que lo trataron y conocieron de cerca y gusta exhibir su AMISTAD con el actual gobernador de Nayarit con quien COMPARTE el gusto por los CABALLOS, de pronto le surgió el AMOR por Nayarit y su pueblo, al grado de un INCONTENIBLE deseo de convertirse en “REPRESENTANTE POPULAR”, del estilo de otros gobernadores MULTIMILLONARIOS de a caballo. El anuncio, realizado con glamorosa POMPA, estaría confirmando lo que el marrullero dirigente panista Ramón CAMBERO ha hecho a los CUATRO vientos en el sentido de que su partido, el AZUL, en Nayarit cuenta con tres posibles candidatos el ALCALDE de Tepic, IVAdeliza Reyes y “TOÑITO” Echevarría. La pregunta obligada frente a este mayúsculo DESFIGURO es: ¿Y en todo este MEREQUETENGUE qué tienen que ver los intereses del PUEBLO de Nayarit? Es necesario insistir:

En 2017 los nayaritas debemos dar una batalla histórica, desde la izquierda con hombres y mujeres comprometidos en un proyecto de PODER POPULAR, que se proponga gobernar desde abajo, con la asamblea popular y los métodos de la democracia directa. Estos propósitos NO son posibles con un candidato multimillonario, que nada tiene que ver con el pueblo y sus luchas.

Finalmente un RECORDATORIO: Este 10 de junio se cumplieron 45 años del HALCONAZO, el acto represivo que costó la VIDA de decenas de estudiantes universitarios en la Ciudad de México y del cual fue partícipe quien fuera gobernador de Nayarit derrotado en las URNAS por Alejandro GASCÓN, Rogelio FLORES Curiel.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina