Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Elecciones, inmenso cochinero

Héctor Severiano Ocegueda

07 de Junio de 2016

México, continuará DESCOMPONIÉNDOSE
Izquierda, DESDIBUJADA y DÉBIL

Es momento de una REFLEXIÓN, luego del ALECCIONADOR proceso electivo que tuvo lugar este domingo 5 de junio. En primer lugar puede calificarse la elección como una jornada VIOLENTA, plagada de ILEGALIDAD. Desde el inicio, fueron RECURRENTES las denuncias acerca de RETRASO en la apertura de casillas, ACARREO de votantes, ATRACOS, actos con saldo de HERIDOS y DETENIDOS, uso descarado de recursos públicos, MILES de policías patrullando las calles que, no obstante, no impidieron los DESMANES; INCENDIOS, intimidaciones, presencia de PORROS y hombres ARMADOS, BALACERAS y graves IRREGULARIDADES manifiestas en las 397 denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). Es claro que el Estado mexicano es absolutamente INCAPAZ de organizar elecciones LIMPIAS apegadas a la LEGALIDAD, cuando el DESORDEN lo imponen desde dentro del aparato gubernamental; a la DERECHA gobernante le FASCINA la idea del DESGARRIATE, la violencia y la CONFUSIÓN porque ese es el escenario adecuado que leg
itima la MILITARIZACIÓN del país.

Desde las altas esferas del PODER, es decir desde la OLIGARQUÍA y las cúpulas del CAPITAL trasnacional asociadas al gobierno de Estados Unidos, orientan la actuación del gobierno federal en el sentido de auspiciar el BIPARTIDISMO, con el PRI y el PAN como protagonistas, dirigido a CERRAR la puerta hasta donde sea posible, a una opción electoral de IZQUIERDA. En amplias regiones de México, según se aprecia en los resultados, la población percibe al Partido Acción Nacional como la alternativa, a pesar de su PROBADA actuación ANTIPOPULAR y GENOCIDA en el caso del gobierno que encabezó Felipe CALDERÓN. En Tamaulipas los votantes le dieron el gobierno estatal al partido responsable de la GUERRA que ENSANGRENTÓ su territorio e incrementó el número de VÍCTIMAS en una lógica que NO comprende que el PRI y el PAN proponen lo MISMO en los asuntos de SEGURIDAD: MILITARIZAR el país y profundizar la GUERRA. Virar de gobiernos PRIISTAS  a gobiernos PANISTAS o de coalición, donde el panismo es el gran ganador NO hace más que cambiar de personajes la aplicación de las mismas POLÍTICAS que empujaron a México al ABISMO en el que ahora se encuentra.

La elección pasada demostró también hasta qué grado la IZQUIERDA como opción propia e INDEPENDIENTE se ha DESDIBUJADO: Resulta LASTIMOSO escuchar al CHUCHO perredista Jesús ZAMBRANO advirtiendo que el PAN no hubiera obtenido tantos TRIUNFOS si el PRD no hubiera intervenido, regodeándose de proferir DERROTAS al PRI, como si no supiéramos que los gobiernos emanados de coaliciones panistas-perredistas no fueran IGUALES o peores. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mostró una gran DEBILIDAD para asegurar TRIUNFOS fuera de la Ciudad de México. Es INNEGABLE que las fuerzas del Estado mexicano MANIOBRARON para evitar a como diera lugar VICTORIAS en Veracruz y Zacatecas y aún en Oaxaca, pero el análisis sería TRUNCO si no se incluye la AUTOCRÍTICA: Algo muy GRAVE sucede al interior de Morena, en sus métodos organizativos, en sus mecanismos de dirección en los ESTADOS, que a pesar de las enormes posibilidades de CRECIMIENTO ello NO está sucediendo. ¿Por qué Morena NO ha logrado afianzarse como FUERZA importante en la mayoría de las entidades del país a pesar del ENORME malestar social? Para Morena es momento de un EXAMEN profundo de los sucesos porque NO se puede ir a la ELECCIÓN de 2018 con tanta DEBILIDAD en el RESTO del país, fuera de la Ciudad de México.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina