Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Oaxaca, alianza Morena-magisterio

Héctor Severiano Ocegueda

01 de Junio de 2016

PRI, PAN-PRD, lo MISMO con nombres DISTINTOS
Nayarit, otra vez el CUENTO de las “grandes inversiones”


TRASCENDENTAL, el acuerdo del MAGISTERIO de Oaxaca, agrupado en la Sección 22 del SNTE-CNTE de emitir un VOTO a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y de CASTIGO contra los partidos que aprobaron y promueven la reforma laboral disfrazada de “educativa”, del PRI, hasta el PAN, pasando por el PRD y partidos paleros del régimen. Asumida justamente como una forma de LUCHA, la electoral, ha sido aceptada por el MAGISTERIO oaxaqueño como un recurso que permite ACERCAR la posibilidad de la DERROTA del sistema en un ambiente de CONFRONTACIÓN, que ha tensado el conflicto social a niveles casi INSURRECCIONALES en el sur de México. El INÉDITO acuerdo, suscrito por Morena y su máximo dirigente Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR, en el marco de la elección local en el estado de Oaxaca, viene precedida de una serie de importantes acercamientos entre Morena y el MAGISTERIO de varias entidades del país, como sucedió previamente en Quintana Roo y luego en Chihuahua. Empeñado el Estado mexicano en su lógica IMPOSITI
VA, perdida su capacidad de DIÁLOGO e interlocución, el acercamiento del magisterio mexicano a las posiciones políticas que presentan una PROPUESTA distinta a la OFICIALISTA, era de esperarse. En esa tónica, es momento de plantear al magisterio nayarita agrupado en las secciones 20 y 49 del SNTE una RUPTURA con el PRI, PAN-PRD y PANAL, para conformar un frente electoral OPOSITOR a la FALSA reforma “EDUCATIVA”. El compromiso es claro: ANULAR y REVERTIR esta reforma, primero desde los gobiernos estatales y después, a partir de 2018, desde la Presidencia de la República.

A unos días de la jornada electiva en 12 entidades del país, CRECE el ambiente de CHOQUE en lugares donde la DESCOMPOSICIÓN social y política es evidente y el Estado mexicano simplemente se NIEGA a establecer caminos verdaderos de NEGOCIACIÓN del conflicto social. Ahogado en el pantano de la DELINCUENCIA organizada, que se ORGANIZÓ muy bien en los gobiernos PRIISTAS de Tomás YARRINGTON y Eugenio HERNÁNDEZ, Tamaulipas naufraga entre mares de VIOLENCIA que mantienen ATERRORIZADA a la población. En Oaxaca, Veracruz y Zacatecas, la INCUESTIONABLE presencia de Morena y REDUCIDAS sus posibilidades de éxito en otras entidades del país, el partido de los TRES colores, las Mil mañas y las 600 MIL uñas recurre a las TRETAS de siempre para asegurar VICTORIAS que cada día le cuestan MÁS. En la percepción social, además, aparece con mayor claridad la alianza PRD-PAN como una estrategia más del régimen, orientada a generar CONFUSIÓN entre un sector de la población que todavía, a pesar de las EVIDENCIAS en contrario, piensa que esta opción es diferente.

Con motivo de las PRECAMPAÑAS electorales, en Nayarit ya resurgieron los VIEJOS CUENTOS, sacados del arsenal de la DEMAGOGIA tricolor, en voz del CUÑADO de NEY González y de Manuel COTA, que vuelven sobre la cantaleta de siempre: que Nayarit necesita “GRANDES INVERSIONES” para arribar al desarrollo. Las famosas “grandes inversiones” ya las vimos en el TURISMO, en Bahía de Banderas y en la AGRICULTURA con la empresa agroquímica gringa Monsanto, sin contar otras experiencias “inversionistas” como las que trajo el gobernador Celso DELGADO para la ACUACULTURA en San Blas. Al final no son más que jugosos NEGOCIOS privados  que dejan tras de sí DEPREDACIÓN natural, trabajos TEMPORALES mal pagados y descomposición social.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina