Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

30 de mayo de 2016

 “Y si hay muertos… mejor”, la diversión del gobierno de Polo
 
POR: MIGUEL GONZÁLEZ IBARRA
 
Se plantaron los árboles. Sabia y audaz decisión de Guillermina. Polo, el alcalde, provocador, irresponsable, muy irresponsable. Sigue auspiciando la violencia. No le importa que haya muertos, o golpes, o sangre, o heridos. Enfrentar a los vecinos, es su política. Plena coincidencia con Rodrigo, el Secretario, que dice que le divierte la confrontación entre los colonos de la 15 de Mayo “y si hay muertos…. mejor”, ha llegado a decir, ¡¡¡qué barbaridad!!! Algo de no creerse.
 
El viernes, cuando se pusieron las amapas, Polo mandó a sus provocadores…. y, policías también. Los supuestos guardianes del orden, amenazantes, contra Guillermina, cómo sí plantar árboles fuera delito.
 
Nada  grave pasó, gracias a la cordura, consecuencia y responsabilidad de la lideresa, a la vez, Presidenta del Comité de Acción Ciudadana, aunque el munícipe no lo quiera, causa a su formación pinochetista, ahora macrista, sí, me refiero a ese bicho que destruye la Argentina. Las provocaciones instruidas por el alcalde, contra Guillermina, no cesan.
 
El voto universal es el que manda. El voto universal está por encima del Presidente de la República, del gobernador, cuantimás de un Presidente Municipal y un cabildo. El voto universal es todopoderoso, inatacable, inviolable e imprescriptible. El voto universal está por encima de cualquier ley y reglamento, cuya garantía, viene, como lo hemos dicho, desde Los Sentimientos de la Nación, pasando por las constituciones de 1824, 1857 y, la actual, la de 1917.
 
Guillermina Tafoya Dueñas, es INSUSTITUIBLE e IRREMOVIBLE, como Presidenta del Comité de Acción Ciudadana de la Colonia 15 de Mayo de la ciudad de Tepic, Nayarit, México.
 
Polo, promueve la violencia en la colonia 15 de Mayo. Viola la legalidad. No acata la escritura que acredita la propiedad del área verde. La escritura, equivale a la Constitución, es inviolable. El alcalde auspicia la destrucción de los árboles que fueron plantados el viernes pasado.
 
Guillermina Tafoya Dueñas, Presidenta del Comité de Acción Ciudadana ---nombrada por el inviolable e inatacable voto universal---, manda otro escrito, en los siguientes términos:
 
 
C. DR. LEOPOLDO DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEPIC, NAYARIT
PALACIO MUNICIPAL
 
En mi carácter de Presidenta del Comité de Acción Ciudadana de la Colonia 15 de Mayo de la ciudad de Tepic, Nayarit, me permito declarar ante Usted, que plantamos los árboles.
 
La provocación es permanente. Usted la ha ordenado. No han ocurrido hechos lamentables, porque soy una mujer responsable, que trabaja y lucha con el arma de la legalidad, los principios y las ideas.
 
Una vez más, le pido a Usted que pare la violencia en la colonia 15 de Mayo y respete los árboles que plantamos el viernes pasado. No se puede estar en contra de los árboles, porque son los que nos dan la vida.
 
Señor Presidente Municipal: Lo hago responsable de los hechos de violencia que están ocurriendo en nuestra colonia, así, como del mismo modo, Usted, será el único responsable del delito, sí destruyen las amapas plantadas.
 
Sin otro particular, me es muy grato comunicarle a Usted y a su gobierno, que la defensa del área verde y del voto universal en la colonia 15 de mayo, sigue.
 
ATENTAMENTE
Tepic, Nayarit, a 30 de mayo de 2016
GUILLERMINA TAFOYA DUEÑAS
 
PRESIDENTA DEL COMITÉ DE ACCIÓN CIUDADANA DE LA
COLONIA 15 DE MAYO DE LA CIUDAD DE TEPIC, NAYARIT

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina