Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Chisgarabís

Oscar González Bonilla

26 de mayo de 2016

Con antelación a la visita presidencial, muchos nayaritas se preguntaron: ¿A qué viene Peña Nieto?

Es demasiado común que cuando un presidente de la república visita Nayarit es para inaugurar obra pública con inversión federal.

Pero en nuestra entidad en la actualidad no existe trabajo de tal naturaleza que pudiera ponerse en marcha, al contrario hay obras de infraestructura carretera suspendidas por problemas de financiamiento, derivados de desajuste del presupuesto de la Federación.

Amén de algunas otras en la misma condición, pero que se oculta la realidad con base en el tesón oficial de publicitar en los medios de comunicación masiva el avance de la supuesta construcción.

Hay quienes señalan que la visita de cortesía del presidente Enrique Peña Nieto se realizó en mal momento, cuando el gobierno de Roberto Sandoval enfrenta problemas sindicales por su política de confrontación.

Y para resolver este y otros conflictos, el gobierno de Nayarit necesita bastante dinero, del cual carece en sus arcas por el pésimo manejo de los recursos públicos hecho durante la administración estatal.

Los trabajadores sindicalizados al servicio del gobierno y los municipios, con más de siete meses de plantón frente a Palacio de Gobierno en Tepic, en masa se dirigieron al Auditorio de la Gente con el propósito de entrevistarse la dirigencia con el presidente Peña Nieto.

Fueron contenidos por el fuerte bloqueo policíaco, con una excesiva manifestación de fuerza pública. Sin embargo, al final de la jornada lograron el objetivo de cuando menos Peña Nieto se enterara de manera documental del conflicto que sostienen con el gobierno de la gente. Pusieron en sus manos un escrito.

El presidente de la república ante más de doce mil almas, entre otros, hizo el principal anuncio de que ocho millones de mexicanos serán incorporados al sistema de seguridad social nombrado seguro popular.

Causó decepción porque los nayaritas hemos comprobado que el seguro popular ni es seguro ni es popular, y que ha servido para maldita sea la cosa.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina