Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Tepic, ciudad sin contaminación visual

Enrique Rodríguez

21 de mayo de 2016

-Se realizan operativos de retiro y resguardo de publicidad irregular o improcedente en avenidas, postes y camellones de la Capital del Cambio
 
Para que los tepicenses disfruten su ciudad sin contaminación visual, la dirección general de Desarrollo Urbano y Ecología –DGDUE- lleva a cabo operativos de retiro y resguardo de publicidad irregular.
 
El operativo consiste en retirar y resguardar toda la publicidad que esté irregular y la improcedente: “no es lo mismo; la irregular tal vez le falte algún documento o ya se venció el permiso y no ha venido a actualizarse.  La improcedente simplemente no se debe de poner porque el reglamento no lo permite”, aclaró el director de la dependencia, Jesús Tepalcanzint González Vega.
 
El funcionario municipal precisó que hay una excesiva contaminación visual, por lo que estos operativos se realizan de manera espontánea para que la ciudadanía pueda disfrutar su ciudad más limpia y ordenada.
 
“El presidente municipal nos ha instruido que platiquemos –con los comerciantes- y no ser autoritarios ni prepotentes; los invitamos a que pasen a DGDUE. No estamos en contra de que las empresas y comercios se publiciten, pero todos deben entrar en un marco legal”, explicó el responsable de la dependencia.
 
El titular de Dgdue señaló que toda publicidad que se encuentre en banquetas, camellones y postes, obstruyendo vialidad peatonal y visibilidad a los automovilistas, es retirada del lugar y se traslada a un centro de acopio.  Una vez que los interesados se presentan a las oficinas de avenidas Insurgentes y México a regularizarse, se les entregan sus pertenencias publicitarias.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina